Posible plaga algas

Yonimalaga

Usuario
Nunca me habia pasado esto han salido muchas algas sobre todo en el fondo tienen como burbujas tengo puesto un filtro interior y un filtro esponja esta puesto 4 horas de iluminacion y 23 grado
Q puede ser

20200511_192345.jpg20200511_192335.jpg
 
Hola Yonimalaga, eso no son algas es cianobacteria. Normalmente sale por un exceso de fosfatos, nitratos y amoniaco y también influye si el CO2 está descompensado al alza.

Has hecho bien reduciendo el foto periodo.

Yo diría que asegures: cambios de agua para controlar nitratos y amoniaco (quizás has hecho algo que ha reducido la colonia bacteriana del filtro), asegura que no das mucho de comer a los peces y comprueba que tienes movimiento en la superficie del agua sobre todo durante el dia, por el retorno del filtro o por un aireado, para facilitar el intercambio de gases, deberías acabar controlandolas.

Sifona todo lo que puedas para ir retirandolas y con lo anterior deberías envitar que se propaguen. A lo mejor puedes hacer cambios de agua del 10% cada dos o tres días en vez de uno más grande más espaciado y así retiras la bacteria y reduces nitratos por si te viene por ahí el problema.

Suerte
 
Añadir que tras sifonar o retirar manualmente lo que puedas, puedes inyectar cerca agua oxigenada (apagando mientras lo haces el filtro), hay vídeos en Internet. Pero como dice @Onpots, asegúrate de que tu filtro funciona bien, buena circulación de agua, nada destruye su colonia bacteriana y reduce nutrientes con cambios de agua del 25-30 % hasta que estén en orden
 
Gracias a todos por los consejos ,he retirado todo lo q he podido del fondo y he simfoniado todo bien lo he sacado todo troncos musgos etc y lo he limpiado no me atrevo hechar agua oxigenada tengo gambas ....espero q no se reproduzca mas y poder retirarlo todo ya ire contado
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba