potasio en el acuario

davidtopamy

Usuario
buenas amigo desde hace mas de un mes que tengo 18 de potasio en el acuario y no baja ,las plantas creces y demás pero no se por que no baja hice dos mediciones una con agua de la superficie y la otra pegada al sustrato y da lo mismo la medición .
¿que puedo hacer?
 
Buenas!

¿tiene algún tipo de decoloración o languidez alguna de tus plantas?
¿con que frecuencia haces cambios de agua y que proporción?

Un sintoma de exceso lo ves en los bordes de las plantas que indicaria falta de calcio, en proporción a l nivel de Potasio ( K ).
 
Puede estar mal tu test, verificalo con una solución conocida de sulfato potásico.
Diluye 1 gramo de sulfato de potasio en 1 litro de agua destilada o de ósmosis.
Contiene 45% de potasio, o sea 450 mg diluidos en 1000 ml.
Toma 22.2 ml de esa mezcla y mide, debes obtener 10 ppm.
O lleva muestra de agua de tu acuario a que te midan, si no tienes sulfato de K

Mide potasio en el agua de grifo, a veces lo contiene.
Cuando hay poco nitrógeno, el potasio se absorbe poco, cuanto nitrato tienes?
El exceso de potasio lo notas en hojas que se tuercen o enrrollan.
 
Última edición:
Té paso los parámetros
Temperatura 25
Kh 7
Gh 9
Ph 6.5
No2 ....0
No3.....10
Po4...1
Fe.....1
K.potasio 18 las plantas no tiene nada raro y crecen rápidos


20180801_153603.jpg
 
No se usó ósmosis
Yo es que estuve echando sulfato potasico sin saber los parámetros que tenía todas las semana le echaba 11ml sin saber si el agua tenía potasio o no y ya me compré los test y fui corrigiendo los parámetros hasta dejarlos estables. Antes le hacía cambios semanales de 20% pero llevo un mes sin cambiar agua por qué todo los parámetros están correctos
 
Ya te respondiste, el acuario se saturo de potasio, pero como comprobaste, los altos niveles no hacen mucho daño.
Mide potasio en agua de grifo a ver si lo contiene.
Cambia agua para bajarlo a 5 ppm , lo que bajará será los nitratos, el fósforo, potasio y algunos microminerales y otras sustancias.
A cambio , entrarán minerales que usan las plantas.

La luz limita el crecimiento de tus plantas de requerimiento medio-alto, la ambulia y Alternanthera
 
Son 25 lumen por litro, para ambulia mínimo 30
Para Alternanthera 35.
La falta de luz hace que Alternanthera no tenga hojas abajo y que Ambulia tenga largos el espacio entre nudos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba