Potencia del calentador

Alejo

Usuario
Hola buenas, tengo una duda, acabo de comprar un calentador de una potencia de 200w pero mi pecera es de 100 litros, hay algún problema, puede afectar la temperatura o ser peligroso debido a que es mucho mas potente de lo que necesitaba, solo tenían de ese y otro pero menos potente y no creo que funcionara para mi pecera entonces compre ese, hay algún problema o ese esta bien, muchas gracias.
 
Basándome en mi experiencia te diré que no me pasó nada. Tenía un acuario de 60 l con un calentador de 150W, que como ves es una burrada. Como el calentador tiene termostato, simplemente se encenderá de vez en cuando y se apagará rápido cuando haya alcanzado la temperatura ideal. Pero desde luego, lo mejor es ajustarse a lo que toca, pero no creo que tengas problemas. Un saludo!
 
Como dice @alexmv_05 no hay problema solo que esta sobrado pero esta bien por si en un futuro deseas tener un acuario mas grande de hecho es mejor por que trabajara menos tiempo en lograr la temperatura adecuada.
Saludos.
 
Basándome en mi experiencia te diré que no me pasó nada. Tenía un acuario de 60 l con un calentador de 150W, que como ves es una burrada. Como el calentador tiene termostato, simplemente se encenderá de vez en cuando y se apagará rápido cuando haya alcanzado la temperatura ideal. Pero desde luego, lo mejor es ajustarse a lo que toca, pero no creo que tengas problemas. Un saludo!
Tal vez sabes si hay algún problema si lo sumerjo totalmente en el agua, tiene un indicador que me recomienda dejar la perilla para regular la temperatura por fuera del agua, pero el nivel de agua de mi pecera baja bastante rápido y tal vez en alguna ocasión quede por fuera mas de lo necesario, hay algún problema o esta bien que quede totalmente sumergido en el agua, he investigado y las recomendaciones son muy divididas algunos me dicen que no hay problema pero otros que si lo hay y no se que hacer, es marca resun, agradecería tu opinión.
 
Última edición:
Siempre intenta seguir las recomendaciones del fabricante. Lo mejor es que que totalmente vertical con la parte superior sin sumergir, pero tendrás que estar atento de que no baje demasiado el agua. Aunque si pasa un centímetro del mínimo tampoco es algo demasiado grave, pero que no baje más. Lo de sumergirlo entero no lo veo, no sé si se puede, si le entrará agua… un saludo!
 
Trata de mejor dejar la perilla fuera ya que al principio si puede ser impermeable pero con el tiempo comenzara filtrar al interior y no queremos alguna desgracia.
si el fabricante lo dice es mejor hacer caso.
Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba