Preocupación Molly

Sonek90

Usuario Activo
Chicos acabo de ver que mi Molly balón, tiene un ojo como hinchado y hacia afuera. Y el otro lo tiene como normal.
¿Qué puede pasarle?
 
Revisa fotos de exoftalmia
Si coincide, necesitas un antibiótico

Aquafuran
Maracyn two
Kanaplex

Alguno de los tres
 
De momento como no tengo eso. He usado el multicure que tenía en casa.
Además he realizado un sifonado exhaustivo por si acaso.
 
Una cosa, es posible que a mí pez le siente mal la luz del acuario.
Es que cuando tiene la luz apagada el ojo está normal. Pero cuando la enciendo está con el ojo hinchado.
 
Problema genético o congénito por una lesión que obligue al ojo a modificar su forma en presencia de luz.
La gente miope como yo cuando nos quitamos las lentes, el ojo adopta una forma semiconica y se ve sobresaliente, porque intenta corregir la deficiencia
 
Problema genético o congénito por una lesión que obligue al ojo a modificar su forma en presencia de luz.
La gente miope como yo cuando nos quitamos las lentes, el ojo adopta una forma semiconica y se ve sobresaliente, porque intenta corregir la deficiencia
Y puede ser que eso lo pase sólo en un ojo???
Pero porque le pasa ahora y no antes.
Puede ser porque a mediados de septiembre cambie el tubo fluorescente???
 
Sirve, efectivamente esta protruido.
Pero no parece exoftalmia, si come tu pez?
Desde su adquisición esta así?

El ojo debe rebasar ligeramente el borde del cuerpo, no logro definir si es porque el pez creció menos que el ojo. Sucede en individuos con déficit de nutrientes.
 
De momento como no tengo eso. He usado el multicure que tenía en casa.
Además he realizado un sifonado exhaustivo por si acaso.
Muy bueno, un caso más, no saber lo que tiene y medicarlo por medicar. Al final habra que escribir un artículo sobre los efectos desastrosos y crueles que tiene en los peces estas actitudes de automedicacion porque lo que se hace cuando se médica por medicar con el azul de metileno, el multicure y medicamentos similares es matar a los peces, pero encima de una forma lenta y cruel.

La persona que va ha ayudar y tiene experiencia es super prudente y hace mil preguntas antes de aconsejar nada en busca de un diagnóstico adecuado para recomendar un tratamiento adecuado, y en cambio supuestamente la que no sabe, la que es nueva y la que realiza la pregunta, sin tener diagnóstico, aplica un tratamiento.

Veo que es una actitud generalizada, no sólo en este hilo...
 
Última edición:
Sirve, efectivamente esta protruido.
Pero no parece exoftalmia, si come tu pez?
Desde su adquisición esta así?

El ojo debe rebasar ligeramente el borde del cuerpo, no logro definir si es porque el pez creció menos que el ojo. Sucede en individuos con déficit de nutrientes.
El pez come con total normalidad, y nada bien.
El problema es que llevará cómo 2 semanas más asustadizo que otras veces, y que cuando se enciende la luz, tiene el ojo hinchado.
El pez lleva conmigo desde mayo aproximadamente.
Y la luz la tuve que cambiar hará un mes.
 
IMG_20191011_150816.jpg
Y ésta foto es sin luz.
Seguimos igual.
El pez come con total normalidad, nada perfectamente, lo único diferente es que el ojo está hinchado, y que me acerco y huye
Pero por lo demás nomal
 
Tengo novedades acerca de mi pez.
Lo primero de todo dar las gracias los compañeros que se preocuparon por intentar ayudar.
Por otro lado decir que el pez se encuentra perfectamente, come con total normalidad y nada por todo el acuario. Y ya no huye cuándo mi mujer o yo nos acercamos al acuario.

He de decir que la hinchazón desaparecido en el momento en el que puse las plantas. Quizá sea casualidad. No sé.
 
Vuelvo a rearmar el tema. Porque a mí Molly le vuelve a pasar algo raro.
Lleva varias semanas que se esconde en la parte superior del filtro. Apenas se mueve, y cuando lo hace es para ponerse en otro sitio.
Sólo le veo nadar con normalidad cuando les doy de comer, que es algo que no ha dejado de hacer.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba