Preparación pecera 42lts

Chente

Usuario
Hola amigos tengo una serié de dudas:
1. Tengo una pecera de 42 lts reales y tengo un filtro de caja servirá para para la pecera o compro otro filtro de caja o otro tipo de filtro
2.Ahi voy a meter 5 guppys que tengo, que otro pez puede meter?
Gracias por sus respuestas
 
El filtro de caja sirve bien si colocas materiales filtrantes adecuados.
Cualquier acumulación de nitrógeno lo resuelves cambiando agua.
Las plantas te sirven como filtro.
Una mezcla de filtro exterior y plantas seria mejor.

Te sugiero metas solo peces pequeños, Danios, tetras, rasboras, el foro tiene Atlas de plantas y peces, consúltalo.

Mide parámetros de ph y dureza y busca peces que se adapten a ellos
 
Gracias por ti respuesta, esque no quiero poner plantas naturales no se me logran,,,,:(
A materiales filtrantes adecuados tengo yo perlon, canutillos mezclados con tezontle y otra vez perlon, esta bien o que le cambio?
Una cosa mas por donde vivo los kits para medir los parámetros del agua son excesivamente caros y no tengo el capital para comprarlo
 
Con luz adecuada las plantas se logran, puedes probar con focos ahorradores o con focos Led.

Esta bien tu filtro.

Podrías comprar tiras 6 en 1, por lo menos datos orientativos
 
Mmm no había escuchado esos kits de tiras mañana iré al acuario.
La pecera donde estará sera a lado de una ventana donde le da los rayos solamente al amanecer,la mayor parte del día le da luz pero no directamente.
Soy primerizo en plantas necesitaría sustrato? O puedo amarrarlas a una piedra y ya?
 
No es suficiente la luz solar indirecta, necesitan luz solar directa por lo menos 3 horas, pudiendo ser sustituida por focos ahorradores o led.

Puedes plantar en gravilla, atar a troncos o piedras.

O también puedes poner un abono natural para plantas de interior , para violetas, humus de lombriz , una capa ligera de 1/2 cm. Y encima la gravilla
 
Yo tengo una de 45L con barbos tigre (puntius tetrazona), si los querés como compañeros de los guppies, diría algunas corydoras (panda, paleatus, hastatus o la que te guste). Alguna que otra gamba, aunque es más difícil reproducirlas con guppies comiéndose a las zoeas (crías).
Hay plantas que crecen bien sin tener un sustrato, como las anubias, elodeas o nymphoides, las demás necesitan sustrato (nutritivo o inerte) para desarrollar sus raíces correctamente.
Si todavía no la llenaste, te recomendaría poner un sustrato nutritivo, casero o comercial. Es muy simple y en el caso de que lo quieras plantar luego, no tenés que desarmar la pecera.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba