preparando el segundo acuario

beamon

Usuario Nuevo
hola!! hace poco menos de dos meses pude por fin, hacer realidad mi sueño de tener un acuario... me hice con uno de unos 80l con un filtro de cascada bastante mas potente de lo que necesitaba ese volumen, ya que conociendome temia no ser muy racional en cuanto al numero de peces... he tenido suerte y no ha habido bajas y actualmente viven en el 5 guppys, 4 mollys, 2 banderitas, 3 platys y 2 corys ( todos los compre muy jovencitos) junto con algunos planorbis . compre tambien un betta, pero mordio la cola de una de las mollys y fue desterrado al acuario de cria de un conocido.. me regalo una pareja de espadas para consolarme y tambien unos camarones, que solo llevan aqui 4 dias...7f681a04-c66e-4118-aa89-1eae05e72d15.jpg
y ahora empiezan las preguntas
1- ¿¿que peces me recomendais para mi segundo acuario?? sera de unos 15ol y me gustaria que fueran peces llamativos o raros, pero pensando en lo novatisima que soy no puedo hacer locuras. el agua del grifo de mi zona esta en ph7.2 50gh 15de nitratos y0.5de nitritos el kh es elevado(180) y suelo mezclarla con agua de garrafa.
2-en cuanto a la mordedura del betta a molly. ¿se curan con facilidad? fue hace una semana aprox y el anticloro que uso lleva aloe que dice que actua como cicatrizante... ¿debo hacer algo mas? era un cola de lira y ahora solo tiene media lira.. pero come y esta animado
3- me esta gustando mucho ver a los camarones que me regalaron, habia un puñado de esos transparentes que rapidamente se metieron entre las plantas y solo veo furtivamente.. pero hay uno que es muy "chulo" que se pasa el dia en lo alto de una roca y de comportamiento muy poco timido... la verdad es que me divierte y me gustaria ver si alguien me puede decir su especie para ver si consigo algunos mas... es marron rojizo y con una franja de cabeza a cola (foto)
4f8d2fee-7204-4d62-b285-bf5c9576de4f.jpg

gracias por adelantado;););)
 
Última edición:
sip... por ¿es malo? realmente las saque de un deposito terrestre... vivo en una isla y estoy rodeada... llevaban años fuera del agua y las hervi antes de metrlas
 
Pueden afectar a los parametros del agua, suele dar igual hervirlas o lo que sea, yo en tu situacion y aunque pueda ser de forma provisional las retiraria. El agua del grifo es de algun pozo, deposito o asi?? porque con esos parametros me atreveria ha decir que no es ni apta para consumo humano. No esta clorada no? nitritos nitratos y amoniaco del agua del grifo tiene que esta a 0 si o si, o en el peor de los casos un positivo de nitratos casi imperceptible.
 
el agua osmotizada de mar...aqui todo el agua viene de potabilizadoras de agua marina...seguramente tiene cloro(uso aquasan)... y de verdad que sabe mal... pero los peces estan bien...nunca ha habido bajas, y todas las hembras estan preñadas... y los parametros del agua que mezclo parecen estar bien...
 
Última edición:
Así es, no es bueno meter cosas del mar a los acuarios de agua dulce.
Estas segura de tener esos parámetros en agua de grifo? Son malísimos!!
 
sacare las conchas pues... el agua viene asi... por eso la mezclo con agua de garrafa..
 
Es un agua muy dura y con nitratos, que tipo de test usas, son tiras, gotas?
Al mezclar con garrafa q parámetros tienes?
 
en casa uso tiras... pero como se que no son nada fiables me la analizan en la tienda donde suelo comprar..

los miro mañana y te digo... alguna idea sobre el camaron?
 
Última edición por un moderador:
Mu bien a ti te convendría usar agua de ósmosis para no estar comprando garrafas, a la larga te sale muy economica.
Al camarón hazle una foto cercana y muy nítida, q se vea esa franja q dices
 
Esta muy lejana la foto, se me vienen dos nombres a la memoria, red cherry y red sakura, busca en internet y compara
 
271c7eab-ec1f-4780-95d3-87d56ff041e8.jpg es dificil verla sobre las piedras ;)

busque en internet, pero no vi ninguna con esa franja ,
... lo repasare
 
Última edición por un moderador:
3ddc9c65-0c02-4af6-9b46-0da350326a7e.jpg 4978ee4f-a1c3-4933-a942-993975040332.jpg da6054da-8ec8-496d-bb54-03bbefeeb19c.jpg 3033aa95-8f1f-4cc9-8945-03f8669b63ad.jpg ahi van unas cuantas fotos mas a ver si alguien puede identificar la especie


ayer se me olvido incluir en el senso del acurio una docena de Melanoides.:p
 

Adjuntos

  • 271c7eab-ec1f-4780-95d3-87d56ff041e8.jpg
    271c7eab-ec1f-4780-95d3-87d56ff041e8.jpg
    120,2 KB · Visitas: 1

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba