Presentación

NovatoConPeces

Usuario Activo
buenos días a todos.
como esta es la zona de presentaciones, pues procedo a ello.

mi nick deja más que claro mi conocimiento de este mundo de los bichos branquiales... entre poco y nulo.
os cuento un poco mi trayectoria:
hace un tiempo, nos compramos en la liquidación de una floristería, la típica pecera de bola... así por inercia. ostras! una pecera! y si nos la llevamos???

total, que ya teníamos la primera pecera, y 0 conocimiento.
la limpié a conciencia, la llené, (15 lt.) para dejar evaporar el cloro, y... me fui a ver qué aprendía al kiwoko....
total, que me vine del kiwoko con 2 cometas, acondicionador de agua, y comida en bolitas (que manchaba menos, según ellos)
primer arranque, tratamos agua, peces dentro, comida mañana y noche, y cambio de 5L diarios para sacar las deposiciones.
todo va guay... pero... uff que turra, lo de quitar agua cada día, no?
va, pues me pillo un filtro de cascada, y bajo la frecuencia de cambio a 10 lt por semana.
aliexpress es amigo, y chino de confianza, por lo que me pillé un exterior, un bote grandote con 3 niveles de espuma diferentes, y un último de filtrina, junto con un programador... 10h diarias de filtro, y el agua estaba perfecta (cristalina, digo)
de cuando en vez, voy migrando los peces fuera, para fregar la bola y quitar eso marrón que se forma en el cristal.. todo guay, los cometas son indestructibles.me voy de viaje 3 semanas,1100 km...
bua.. y los peces?
pues me los llevo!
tupper de 20L, por la mitad de agua, agujeros de aireación, y al suelo del coche.
hemos aumentado el tanque, sin quererlo ni pensarlo.
estos legionarios, se han pegado más de un mes en el tupper, con el filtro chino, y 2300 km de coche sin más incidencias que, uno de mis cometas, originalmente naranja y gris, se ha "decolorío" ahora es completamente albino.
preguntamos en Kiwoko de nuevo.
nah, eso puede ser normal, puede que les inyecten colorantes y lo ha perdido...
el bicho come? nada bien? se lo ve sano? sin manchas raras? el otro OK?
Todo en orden.
compro otra comida, se supone que con más proteína, y de regalo, me traigo un telescópico negro.
se pegan en casa otro mes, los 3, en su tupper de 20L con su filtro chino... están como tigres.
pero este germen mío de los peces... va a más.
hace un par de semanas he descubierto que hay mundo más allá del kiwoko. (gracias Verdecora)
por lo que nos hemos venido arriba, hemos medido el hueco disponible en casa, y caben 84 cm.
pues... ahí va de coña un acuario de 85L, que está de oferta... viene completo... kit de iniciación de nosequé...
bueno! pues aumentamos familia.

85L de tanque, dónde viven a día de hoy:
los cometas indestructibles.
el telescópico negro.
un plecostomus (el típico limpiafondos)
Un Gourami (estaba junto con los plecostomus, y nos dijeron que no habría problema con los cometas)
3 plantas naturales (Anubias, creo que son)
4L de grava de colores para el fondo.

pd. si me explicais como va aquí lo de las fotos, os lo presento todo.... que soy nuevo. :)
gracias!!
 
Bienvenido NovatoConPeces! :D

De las fotos únicamente las subes a la galería y listo. Si pesan mucho, el mismo foro te lo dice.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba