Presentación

Jorge Soire

Usuario Nuevo
Buenas! Soy Jorge, tengo ya cerca de diez años en esto, con interrupciones. Últimamente estuve adentrándome en los biotopos y particularmente en el método Walstad, con nativos de Buenos Aires. En la pecera actual tengo Paleomonetes Argentinus, Australoheros Facetum (3 alevines), Cnesterodon decemmaculatus, otocinclus, cangrejos pigmeos, jenynsia lineata, una hembra de betta (estoy ciclándole su acuario personal, va a volar de ahí) y algunos bicharracos más.
 
bienvenido Jorge ya despues nos contaras como te ha ido con ese metodo, ya que me intriga mucho pero aun no lo he probado al 100%

Saludos.
 
Me fue muy bien con sistema "común" (filtro biológico, pocas plantas, cambios de agua frecuentes) durante muchos años. Metí un acuario nuevo (90 lts) que tuvo sus altibajos, y a raíz de eso uno chico (20-25 lts) que anduvo espectacular, pero sin haber entendido a fondo todo. En el verano lo que me sucedió es que me fui un mes, saqué todos los peces del chico y fueron al grande, pero la persona que tenía que cuidarlo no lo hizo, y bueno. Sobrevivió casi todo con un mes entero sin mantenimiento ni alimentación, pero me frustró tanto que voy a rehacerlo con más criterio.
 
Última edición:
Acá está el chico, en su momento de esplendor. Por ahora está criando plantas nativas de manera muy antiestética, para cuando vuelva a plantar bien el grande.

Y este es el grande, post mantenimiento después de un mes solo. Es tierra en suspensión eso que se ve. La calidad del agua es superlativa, porque tiene un bruto filtro. De hecho, es una de las cosas que van a cambiar, porque con filtro biológico sobredimensionado no funciona el método Walstad. Ahora bien, me salvó a los peces incluso cuando las plantas, como se ve, estaban en un estado lamentable. Tiene como siete litros de material filtrante, con una corriente de como 350 l/h. Podría tener 350 litros así.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba