Primer acuario 300 litros

Rapez

Usuario Nuevo
Hola!
Quiero montar un primer acuario 300 l de agua Dulce...después de mirar algún kit completo he desechado la opción porque he visto claramente que aunque algunos son bonitos y ajustados de precio(alguno) pero cojean mucho en iluminación y filtración. Que hasta yo sé que es lo más importante.
He pedido varios presupuestos de urnas con diferentes medidas que se ajusten a un mueble que tengo . el mueble es macizo .
120x45x60 aunque creo que bajaré 10 cm el largo porque quiero poner una twinstar lightSA 900 y he visto en alguna descripcion del producto y en una paginas llega a 120 cm y otras a 110 . Así que Creo que pedire la pantalla ,la abriré ,medire y encargare la urna.( a no ser que alguno me ayude con las medidas)
la urna quiero que sea Cristal óptico frontal y laterales, quiero con tapas correderas de cristal ( se puede poner la lámpara encima de los cristales o pierde mucha intensidad de luz)??? Dudo en si poner marcos o no. Y tambien contemplo la idea de que tenga trasera con cristal vinilado azul (Sirocco) o vinilo azul (acuarios hispania) .A una de ellas pedire la urna,se que habra buenos profesionales del sector por ahi pero estas dos marcas me inspiran mas confianza ( lo caro en acuarios suele ser bueno y si es bueno ya no es caro)
Tema filtro , quiero poner uno bueno exterior he pensado en un eheim profesional 4 + 600 , con termocalentador incorporado he visto pero se disparan de precio y creo que un calentador semi oculto en el acuario tampoco hace daño a la vista.
quiero plantado aunque en principio no creo que me vuelva loco y lo cargue mucho.
peces me gusta el Cardumen ,me gusta más la idea de dos o tres especies y algún pez compatible de tamaño medio que no un acuario lleno de especies sin ton ni son .lo que menos preocupa ahora son los peces ,la verdad.
hasta que no haga el ciclado y vea los parámetros del agua no buscaría habitantes.
me he enrollado un poco , ojalá alguno me ayude o me sugiera cosas que se me escapan .
un saludo rapez
 
60cm de altura es bastante para un plantado, suele dar problemas para plantar, hacer mantenimiento y para las plantas en general ya que le cuesta llegar a la luz con buena intensidad. Te recomendaría que bajes 10cm la altura, de paso ahorras unos euros en vidrio, ya que necesita soportar menos presión (o sea que puede ser mas fino). El cristal optico es bueno, pero sinceramente no justifico su precio frente a un vidrio flotado comun y corriente, por lo menos en Argentina es casi incomprable.
 
Ánimo con el proyecto, ve contando cómo va
60cm de altura es bastante para un plantado, suele dar problemas para plantar, hacer mantenimiento y para las plantas en general ya que le cuesta llegar a la luz con buena intensidad. Te recomendaría que bajes 10cm la altura, de paso ahorras unos euros en vidrio, ya que necesita soportar menos presión (o sea que puede ser mas fino). El cristal optico es bueno, pero sinceramente no justifico su precio frente a un vidrio flotado comun y corriente, por lo menos en Argentina es casi incomprable.
gracias por la respuesta. Lo pensé en un principio que quedara un poco alto ,pero creo que si le bajo 10 cm y ya pierdo con el sustrato en fondo otros 10 cm o algo menos quedara la urna con poco más de 40 cm . Aún así le daré una vuelta a eso.
 
Si le vas a meter 10 centímetros de substrato la cosa cambia pero aun así, a mi me parece mucha altura. Yo quitaría mínimo 5cm. Lo ganarás en penetracion de Luz.
Encuanto a pantalla yo tengo el mismo problema que tu , mi acuario es de 80 cm y la twinstar pasa de 60 a 90 , yo optaré por una 60 colgada. Pero twinstar ligth la tienesvtambien en 120 cm ( no de 90 ajustable)

Calentadores los tienes externos también y no hablan mal de ellos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba