Primer acuario plantado

Chente

Usuario
Hola compañeros tengo ganas de empezar un plantado con un acuario que ya tengo en funcionamientos desde hace un año, es de 60 lts con 6 sunatranos y 4 corydoras, mis dudas son:
Mi plan es sacar todos incluyendo los peces y la decoración junto con el filtro y ese mismo día poner sustrato y las plantas esta bien? O debo de empezar el ciclado aun asi?

Mi idea es solo poner sustrato ya sin la arena que tenia eso no afecta a las bacterias nitrificantes?
Gracias por orientarme
 
Peces, calentador y filtro funcionando juntos, así no se pierde el ciclado.

Decoración, grava y otros en otro recipiente.
Que sustrato piensas poner?
no afecta bacterias.

Pones sustrato, 10 cm de agua, plantas.
Subes nivel de agua a mitad con anticloro.
Pones calentador, una vez igualada temperatura, pones filtro funcionando y enseguida pasa los peces sin agua.
Lentamente vas subiendo nivel de agua con temperatura igualada y agua con anticloro.
 
Mmm pues nose de sustratos, en la tienda donde pregunte me dijo el vendedor que es nutritivo para las plantas son como pequeñas bolitas cafés el sustrato y ese mismo sustrato lo usa la tienda a donde fui porque lo note en las peceras que tiene
Tu me recomiendas alguna marca en especial compañero?
 
No uso sustratos de marca hace años.
Unos conocidos usan manado, otros usan sand del cual hay varios modelos como fuji sand, desért, onix, black.
Un sobrino usa help advanced soil shrimp.

Por facilidad compra el de la tienda.

Y todos dicen que son muy bonitos y buenos.
También puedes poner tierra de jardín, de monte, para macetas, violetas, una capa de 0.5 a 1 cm de grosor y lo tapas con 5 cm de gravilla silica de 3 mm.
 
Muchas gracias una pregunta mas es obligatorio usar el CO2 ?
La pecera esta ubicada de tan manera que le pegan los rayos del amanecer y en la tarde le dan los rayos levemente
 
Si no tienes más de 40 lumen por litro no.
Aunque muchas plantas con 30 lumen y agua blanda lo agradecerán.
 
Puedes poner plantas y no poner sustrato nutritivo (que vienen cargado de nutrientes), admitando nutrientes con sales y/o abonos líquidos, un manado, akadama, según las condiciones del agua que uses, pueden irte bien. Los nutritivos hay que informarse bien de como tratarlos, al venir cargados, al principio hay que hacer mucho cambio de agua, aditar algún nutriente que no tenga para que estén equilibrados, poner luz suficiente y co2 para que esos nutrientes puedan asimilarlos... En resumen informate bien sobre el sustrato antes de empezar, en Internet o YouTube hay mucha información específica de la mayoría de sustratos
 
Gracias armando y almura seguiré investigando mas sobre los sustratos, por cierto se sifonea el fondo de un acuario plantado?
 
Si se sifonea, hay tapizados que debes hacerlo lento y superficial, sobre todo al principio que no están enraizadas las plantas.
 
Ohh va, gracias compañero aprovechándo una pregunta mas si quiero meter pez angel en un acuario de 90 lts cuandls puedo meter? No tengo ningún otro pez mas que 4 corydoras
 
Por favor, preguntas no relacionadas a este tema, abre otro post, no importa que abras muchos post y hagas todas las preguntas que desees.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba