Primer problema :(

Albertoanto

Usuario Nuevo
Después de 2 meses con un nuevo acuario de 240l, puse unos guppys y unos xiphos pasado el mes de ciclado, todo perfecto hasta dos semanas más tarde que hubo un brote de columnaris en el que solo sobrevivieron 2 guppys y 2 xiphos. 2 semanas más tarde (ya parecía que ninguno estaba enfermo) decidí poner 3 molly, pero desde anteayer un xipho se muestra pasivo, a veces está escondido y otras está en la superficie con la respiración agitada y abriendo y cerrando la boca y hoy no ha comido, las heces son transparentes. Hoy el otro cola de espada y un guppy están en su misma situación (el guppy escondido en el fondo y el xipho en la superficie) y he visto a un molly con las heces igualmente transparentes. Que puede suceder? Tengo un filtro interno eheim 240 pH de 7.7 nitritos a 0, nitratos no los he podido medir, el agua es dura de unos 16, y están normalmente entre 24 y 25 °C. Gracias de antemano.
 
Última edición:
Las heces blancas se presentan por varias causas:
1.- alimentación con hojuelas que carecen de pigmentos, en este caso el pez está sano.
2.- por parásitos, si son flagelados sus heces se verán blancas con aspecto gelatinoso, los peces se adelgazan, oscurecen, se esconden, se asustan. A veces aparecen hoyos cerca de su cabeza y sale una hebra blanca.
Si son helmintos verás sus heces retorcidas, produce inapetencia y muerte sin otro sintoma después de un tiempo de vivir aparentemente normal
Tratamiento
Flagelados: metronidazol o flagyl, 1 cápsula o pastilla de 500 mg para 25 litros de agua durante 7 días, renovando dosis diariamente, el octavo día cambias agua 30-40%, descanso 7 días y repites.
Helmintos: flubendazol, 1 comprimido de 100 mg, para 10 litros, durante 3 dias, renovando dosis diario, cambiar 40% de agua el día 4, y de ser necesario repetir ciclo.
Más tarde escribo otros tratamientos.
 
Última edición:
Muchas gracias por la rápida contestación! Debería esperar a ver que sucede o empezar tratamiento? Por cierto helmintos creo que no son porque son como hilos las heces.
 
Última edición:
Yo haría un cambio de agua de 40% sifoneando, reponer agua nueva a parámetros iguales a la que sale en cuanto a temp, dureza y pH y enseguida el tratamiento.
Si pones una foto es mejor, pero si son hilos, son secos o gelatinosos?
Coincide con flagelados?
 
Al principio si que se escondían pero ahora están en la superficie muy parados, siempre en el mismo sitio. En cuanto a las heces yo diría que son más bien gelatinosos, empezaron siendo normales pero muy muy largas (como unos 8-9cm), hace unos tres días y ahora son o transparentes o blancas.
 
Entonces sugieren flagelados, prueba con metronidazol.
Y recuerda observar varios días a los peces en la tienda al comprarlos y luego tenerlos en cuarentena en casa.
Mantener siempre una óptima calidad de agua con limpieza del filtro, cambios de agua con sifoneo cuando los nitratos suban a 20 ppm y una alimentación de calidad y cantidad adecuadas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba