Primer test con ciclado de 10 dias

Patricina

Usuario Nuevo
Hola a todos llevo un ciclado de 10 días con plantas los parámetros me que encuentro en los test son amonico 0 por lo que genial , no2 alto en 4, no3 entre 20 y 40,respecto al ph está bien entre 7 y 7,5, pero el kh me
Preocupa porque con el agua de casa ha cogido el color con una sola gota y el acuario con tres!!! Cuando debería estar entre 6 y 8 gotas... y por último el gh2 ha cambiado el color con tres gotas y debería ser entre 8 y 12.
creéis que debo hacer algo más q seguir echando escamas y rellenando el agua para mejorar algún parámetro ??
Muchisimas gracias !!
 
Hola!!! Vale pues no echo más escamas, lo del gh2 en el test que tengo dice que para estar bien tienes que echarle de seis a doce gotas y solo le eche 3 para cambiar de color y me indica que como mínimo para estar bien debería haber echado cuatro, respecto al kh me dice q debería haber echado entre seis y ocho y cambio de color a la tercera y el agua del grifo a la primera, de echo me dice que es extremadamente peligroso si cambia con la primera gota(que no es el caso ya que está reacción es solo el agua del grifo).
Muchas gracias por leerme y aconsejarme ya que soy una novata y me lío con tantos datos, por cierto mis test son ntlabs.
 
Hola, no conozco ese test, me han dicho que es bueno.

El kh es la dureza de carbonatos y afecta directamente al ph, cuando el kH es mayor de 3 impide que el ph baje.
Cuando el kH es de 1 o 3 en cualquier momento el ph baja de golpe.

El ph indica que tan ácida o alcalina es el agua, cambiar de una medida a otra en el caso de los peces les daña ojos, mucosa, branquias, piel y muchas veces los mata si la diferencia es alta.
De 1 a 6.99 es ácida
7 es neutra
De 7.1 a 14 es alcalina

En tu caso tienes un ph de 7.5, si baja podría ser a 6 o menos y cada décima de grado es 10 veces respecto al anterior.
7.4 es 10 veces más ácido que 7.5, por lo que 7.3 es 100 veces más ácido que 7.5.

Hay peces de aguas acidas, de agua neutra y de agua alcalina
Se combina con peces de agua blanda y agua dura.
En general el agua blanda es ácida y la dura es alcalina.

En tu caso es agua semialcalina, casi neutra y semi blanda, muchas especies viven en ese tipo de agua, es más fácil subir dureza que bajarla.
 
A mi me está pasando lo mismo con los nuevos test que estoy haciendo, ya que me sale KH 6 y GH (los test son de Amtra...que pasa de rojo a marron y la ultima gota a verde oscuro)....yo diría que desde la tercera gota ya está en verde y jamás veo ni el rojo ni el marrón por lo que es un GH bien bajo y según tienda el PH estaba en 7. ¿es normal?
 
Si, es posible tener varios carbonatos y por eso el kh es más elevado que el gh.

En general las mujeres tienen mejor ojo para los colores, que lo vean en habitación iluminada por sol a mediodia
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba