Primera defunción a los 5 días

Carina

Usuario Nuevo
Lamentablemente nuestro Guppy macho ha traspasado después de cenar... No sé por qué. Mi hijo les ha dado la comida y en un rato ha venido a la cocina para avisarme.
Hemos comprobado los parámetros con el set de gotas y está todo ok.
Puede haberse atragantado?

De momento, el macho convivía en trío con dos hembras más y dos caracoles tigre, uno de los cuales nos lo hemos encontrado pegado al enchufe de la pared, se ha escapado por el hueco de los cables del filtro.

Para ampliar la comunidad qué nos recomendais?? Queremos una comunidad variada. Volveremos a incorporar un Guppy macho, eso sí.

IMG_20150121_231016.jpg
 
Algunos guppys más, o bien mollys y platys. Quizás unas 5-6 corys panda o alguna variedad que te guste. Mucho más no podés poner en esa pecera. Los caracoles generalmente salen del agua cuando no están a gusto. Decís que los valores dieron ok, cuáles son los valores de no2, no3, ph y demás?
De momento, no incorpores nada, hacé un cambio de agua de 20-30% pero primero testeá el agua.
 
Necesitas bajar nitratos, aparte de esto, sigues sin saber si tienes amoniaco, que de los 3 parametros que se han de controlar en relacion al ciclado es el mas toxico para los peces, con lo cual el mas importante de controlar y tener atado.
Ten bien el agua y descarta problemas antes de meter ningun inquilino mas, ten en cuenta que si tienes un desajuste en el agua, y se te a muerto algun pez por eso y el resto de peces han podido sobrevivir de momento, es porque esa tendencia de empeoramiento a sido gradual, con lo cual los inquilinos actuales te lo han podido tolerar, pero si metes inquilinos nuevos a un agua que esta en mal estado la muerte o enfermedad de esos inquilinos es mas probable.
Como ya se comento antes, para bajar nitratos cambios de agua y reduccion de cantidad de alimento.
 
Exacto. Están altos los nitritos, los nitratos también pero no han llegado a niveles tóxicos. Cambios de agua y análisis de amoniaco. Por lo menos hasta bajar esos nitritos
 
El agua estaba y sigue estando aparentemente bien. Algo le pasó con la comida. La pareja de Guppy féminas aguanta perfectamente y ahora están acompañadas por otro Guppy macho que las persigue como benny hill.
Por otro lado, hemos añadido tres platys y tres mollys (que parecen estar preñadas)...
Seguiremos informando.
 
Para otra vez no introduzcas tantos peces de golpe, es mejor hacerlo de poco en poco, una semana un par, a la siguiente otro y así hasta tener los que necesites.
Estaremos esperando novedades ;)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba