Primeras plantas

michel

Usuario
Saludos, porfin me he decidido después de un mes con el acuario, de intentar meter un par de plantas naturales.
Como mi fondo es de piedrecitas redonditas, creo que será mejor meter plantas en macetas, se puede?
Cuáles puedo meter que sean fáciles de mantener?
Mi población de peces son: 6 corydoras, 6 cebritas, 4 platys, 4 Molly's balon, 2 gupys.
Gracias
 
Cuando tengas que cambiar tus T5, busca estos, emiten 140 lumen por watt.

Tus t5 fluorescentes, emiten 90 lumen por watt, en total 2160 por tubo.
4320÷ 120 litros de acuario= 36 lumen por litro.

30 a 40 lumen por litro= plantas de requerimiento medio.

Vallisneria, Anubia, Microsorum pteropus, Bolbitis heudelotii, Monosolenium tenerum, Sagitaria subulata, Marsilea hirsuta, Najas guadalupensis, Criptocoryne parva, Criptocoryne wendtii Brown, son de requerimiento bajo.

Ludwigia repens, Higrophila corymbosa mini, Higrophila polisperma, Echinodorus quadricostatus, Echinodorus bleheri y muchas más de requerimiento medio.

A ver si los demás compañeros te dicen más plantas
 
Cuando tengas que cambiar tus T5, busca estos, emiten 140 lumen por watt.

Tus t5 fluorescentes, emiten 90 lumen por watt, en total 2160 por tubo.
4320÷ 120 litros de acuario= 36 lumen por litro.

30 a 40 lumen por litro= plantas de requerimiento medio.

Vallisneria, Anubia, Microsorum pteropus, Bolbitis heudelotii, Monosolenium tenerum, Sagitaria subulata, Marsilea hirsuta, Najas guadalupensis, Criptocoryne parva, Criptocoryne wendtii Brown, son de requerimiento bajo.

Ludwigia repens, Higrophila corymbosa mini, Higrophila polisperma, Echinodorus quadricostatus, Echinodorus bleheri y muchas más de requerimiento medio.

A ver si los demás compañeros te dicen más plantas
muchas gracias, ahora que puedo poner plantas de requerimiento bajo, viene la forma de plantarlas.
mi sustrato es de grava de granulometria 2 a 3 milímetros redondeada, puedo plantar sobre el mismo o mejor en macetitas como de barro o plástico?
no me hace gracia tener que cambiar todo el sustrato ahora que lo tengo todo bien.
me conformaria con dos o tres plantas para empezar, si va todo bien mas adelante metería mas.
 
Directo al sustrato, depende que plantas compras.
Anubia, Monosolenium y Microsorum se atan a rocas, troncos u objetos.
Echinodorus, Criptocoryne y Sagitaria, tienen raiz y esta se entierra en el sustrato.
Otras se sujetan a rocas o algún peso ya sea solas o en racimo, y si el sustrato es profundo, se siembran directo.

Si te gustan las macetas, usalas
 
Directo al sustrato, depende que plantas compras.
Anubia, Monosolenium y Microsorum se atan a rocas, troncos u objetos.
Echinodorus, Criptocoryne y Sagitaria, tienen raiz y esta se entierra en el sustrato.
Otras se sujetan a rocas o algún peso ya sea solas o en racimo, y si el sustrato es profundo, se siembran directo.

Si te gustan las macetas, usalas
gracias por tu inestimable ayuda, si puedo en macetas mejor, pues a la hora de sifonar siempre puedo moverlas a mi antojo.
debo de comprar algún fertilizante o algo para el mantenimiento de las plantas?
que debo de tener en cuenta a la hora del mantenimiento de las plantas y los peces?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba