Primeros inquilinos en mi 20L

Toni.70

Usuario Nuevo
Buenos días;

Después de casi un mes de ciclado, por fin tenemos nuevos inquilinos en el acuario. Hemos puesto seis neones innesi, aunque me da la sensación de que uno de ellos es un cardenal, porque la linea roja le recorre todo el cuerpo. De momento parece que están bien y activos.
Hemos pensado en un par de semanas poner dos o tres killis que me parecen muy bonitos y mas adelante un pez de fondo tipo coridora pigmea u otocinclus.
¿Como lo veis?, ¿Me podéis recomendar alguna variedad de killis? Si no lo veis adecuado os agradezco alguna alternativa.

Las características del agua ahora son: Ph=6,8; Kh=6 y Gh=>7.
 

Adjuntos

  • IMG-20180828-WA0001.jpg
    IMG-20180828-WA0001.jpg
    135,7 KB · Visitas: 16
  • IMG-20180828-WA0002.jpg
    IMG-20180828-WA0002.jpg
    125,6 KB · Visitas: 15
Por las fotos que has puesto decirte que si que uno es un cardinal y no un neon. Sobre pez de fondo te diria unas corydoras panda son preciosas y por ultimo sobre killis no estoy muy puesto la verdad con lo que no puedo ayudarte mucho en ese sentido. Suerte
 
El kuhli crece como 12 cm, le quedará chico tu acuario.
Necesita fondo arenoso para enterrarse, por lo menos una parte del acuario.
No soporta bien el nitrógeno por lo que el acuario debe estar maduro.
https://acuarioadictos.com/pangio-kuhlii/
Aquí está su ficha en el Atlas, también la del cardenal y neon.

Gracias Armando por tu respuesta, pero me refería a los peces Killis, como por ejemplo el aphyosemion, el nothobranchius o el aplocheilus. Son peces que no son muy grandes y creo que podrían encajar. No se si podría poner 3 killis y una corydora o un otocinclus o mejor 2 killis y 2 corydoras u otocinclus.

Gracias por tus consejos.
 
Que cosa...y eso que leí varias veces.

Tendrás que leer acerca de la especie que consigas de killi, pues no todos son aptos para acuario comunitario.
Incluso los aptos, cuando adultos, no toleran machos de su especie y tampoco otras especies.
Si podrán encajar en tu acuario pero solo ellos por el tamaño.
https://acuarioadictos.com/aphyosemion-gardneri/
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba