Problema agua turbia y filtro nuevo.

Guppito

Usuario Nuevo
Hola, a ver si alguien puede orientarme, tras varios días leyendo aún me quedan ciertas dudas.
Lo primero ha sido un problema con el filtro en los primeros 15 días de ciclado que me han recomendado, la cuestión es que el filtro era uno de la marca marina de tipo mochila y hacia un zumbido insoportable lo que me hizo arrepentirme de la compra , afortunadamente leyendo por aquí opte por cambiarlo por un filtro de ehiem aquaball 180 con 3 ircestas.
La configuración del filtro Marina que ha estado 15 días funcionando ha sido, con perlon, una especie de filtro de carbono que venía con el propio filtro, y sera siporax algovec ( control de algas por medio de bacterias) y sera siporax bio active ( acondicionamiento de agua con bacterias)
Lo que he hecho al poner el filtro nuevo de aquaball ha sido poner en un cesto el perlon, (en el que está más pegado al fondo), por encima en la 2 cesta uno de los sera siropax y por encima en la 3 cesta ( la que está más pegada a la superficie) el otro sera siropax . El propio filtro de aquaball traía como 3 esponjas circulares que van dentro de las cestas pero de estas no he puesto ninguna ( no sé si esto es un error) además la cesta 2 y 3 donde va el siropax están muy poco rellenas digamos 1/4 de lo que es la cesta, por lo que queda mucho cesto sin "nada".
El problema del ruido con este filtro está solucionado, comparado con el marina parece que no hay filtro, ahora bien lo que noto es que el agua está mucho más turbia ( en días anteriores estaba mucho más cristalina)
Sé que en alguna parte del proceso y por mí falta de conocimientos algo no estoy haciendo bien, pero no sé el que.
¿Puede ser que el filtro aquaball lo tenga con la boquilla que tiene como 5 o seis agujeros cerca de la superficie pero sin llegar a hacer burbujas? ( En el filtro de cascada Marina que tenía puesto antes al caer en cascada hacia las burbujas)
¿Quizás la configuración que tengo puesta en el filtro de perlon y siropax sea incorrecta? ( Aunque es exactamente como lo tenía en el filtro Marina, lo único que hice fue cambiar todo a las cestas del aquaball )
¿Debería de poner las esponjas circulares que vienen con el filtro aquaball y que no tengo ninguna puesta?
¿Debería provocar burbujas con el filtro aquaball cambiando la boquilla quizás?

En fin, toda ayuda es bienvenida a ver si es posible que el agua vuelva a estar cristalina.
 
Si estas ciclando sin peces, no te preocupes.

Pon una esponja de poro grueso al inicio del filtrado y luego una de poro fino.
Enseguida pones el siporax Active y por último el perlon.
Reserva el siporax vs algas cuando tengas fosfato alto y también el de carbon, sustituyelos por siporax normal.

Prueba a meter la boquilla más en el agua.
El intercambio gaseoso se hace por movimiento del agua.
 
Hola, gracias por los consejos, aún me cuesta un poco reconocer los materiales y saber cuáles son exactamente.
La boquilla la tengo por debajo del agua ( sin hacer burbujas) haciendo corriente por la superficie si bajo más la boquilla el filtro daría en la parte baja del acuario.
La verdad que es complicado empezar.
Gracias!
 
Te entendí mal, entonces sube ligeramente el filtro de modo que por los agujeros de la boquilla salga agua arriba de la superficie de la misma.

Si la boquilla es un tubo con 5 o 6 agujeros, entonces es una flauta
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba