Problema al alimentar, betta con arlequines


Seibi

Usuario Activo
Buenas, tengo un betta y un pequeño cardumen de 4 arlequines. Antes que nada voy a aclarar el porqué de esta combinación;

Vi bastantes videos y hasta me lo dijeron en tiendas físicas de confianza donde compro, que los bettas podían estar en acuarios con otros peces, sin juntar 2 machos evidentemente.

Cuando adquirí el betta también compré un neon chino. El betta ni lo perseguía ni nada. Hasta que el neon saltó de la pecera y murió. Ayer compré 4 arlequines. Al principio el betta los perseguía todo el tiempo. Con el paso de las horas fue dejando de perseguirlos. Ahora, 24 hs después, ya casi no los persigue.

Pero tengo un problema. Para el betta tengo su comida granulada, y para los arlequines escamas. La cosa es que el betta se come su comida, y después va por las escamas. Los arlequines pudieron picotear algo pero casi nada porque donde tiro las escamas va el betta.

Qué puedo hacer para que los arlequines coman?

Undir la comida de alguna forma quizás?


Todavía sigo pensando la idea de devolver los arlequines, pero me da mucha pena. Aunque tampoco es cuestión de matar peces o tirar el dinero así que si tengo que hacerlo lo voy a hacer.

Escucha toda opinión o sugerencia
 

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Apaga el filtro mientras comen y ofrece escamas en general.
3 veces por semana y 1 vez, ofrece solo al Betta sus granulos
 

Seibi

Usuario Activo
Apaga el filtro mientras comen y ofrece escamas en general.
3 veces por semana y 1 vez, ofrece solo al Betta sus granulos
Bueno, el betta todavía los perseguía, así que devolví los arlequines y me traje una pecera de 15 litrós cúbica.

Ahora estoy viendo si le meto un separador a la mitad del cubo para poner 2 bettas, ya que lo veo bastante grande. Que opinas?
 

Fish Betta

Usuario Nuevo
Al final lo que importa para el betta aparte de la superficie útil que le queda es la cantidad total de los litros en los que esté. Asique el separador es buena idea.
 

mjfa55

Usuario Conocido
Otra de las variables que añade lo demás. Betta es protagonista y admite muy pocas asociaciones. Son naturalmente hermitaños, particularmente en confinamiento.
 

Seibi

Usuario Activo
En mi experiencia una vez que el Betta se hace dueño del territorio ya es dificil meterlo con otros peces. Si ya hay otro peces y el entra nuevo es más facil, o entran todos los peces juntos.

Igual que tener 2 peces bettas juntos, los criadores tienen en estanques decenas de bettas juntos
 

Picosa

Usuario
Yo he metido un betta junto con guppys, molly, telescopios... y de maravilla. El primer día un guppy tenía un mordisco en la cola y nada más. Es más el molly a veces sigue al betta, pero nada serio. Es el más tranquilo de todos, se mucho rato entre plantas y dentro de la decoración. Les doy gránulo 2 veces a todos y todos comen bien.
 

¡Sólo esta Semana!

Acuario Adictos para iOS

Descubre Riviera Maya

Mensajes de Perfil

Novato con ganas de aprender.
De listos está el mundo lleno....
feliz con la acuarofilia, vivan los seres vivos del planeta;););)
Hay más velocidad, gracias
¡Servidor actualizado! ¿Más veloz?
Arriba