Problema alga filamentos verde en acuario plantado

Notorious

Usuario Nuevo
Hola a todos,
soy nuevo por el foro, y ando en busca de ayuda para un problema de filamentosa verde en mi acuario, llevo 17 días de ciclado y desde hace un par de días me han aparecido estas dichosas algas, el acuario esta completamente plantado, apenas queda ningún hueco del sustrato visible y las plantas crecen a un ritmo espectacular, os describo equipamiento y resultados de los test realizados a ver si me podéis aconsejar:
-Urna Boyu 66l
-iluminación: pantalla chihiros RGB series 600, Twinstar light II 600E
-Filtro: Eheim ecco pro 200 con esponja y carga de Matrix de Seachem
-Sistema CO2 con válvula selenoide y difusor Blau
-Calentado 100W
-chihiros doctor 4th generation
-Sustrato: neo solid y flourite black
-Rocas dragón
-un tronco
-Plantas: Montecarlo, Rotala indica Bonsai, Microsorum Pteropus Trident, Alternanthera reineckii mini, Hydrocotyle tripartita, Micranthemun umbrosum, rotala rotundifolia, rotala orange juice, rotala rotundifolia green, heteranthera zosterifolia, cryptocoryne parva, Pogostemon helferi y Flame moss

Parámetros Medidos:
PH 6.2
GH 5
KH 3
NH4 <0´05
NO3 1
NO2 0´1
PO4 <0´1
SIO2 0´4

Estos parámetros son de hoy mismo y he realizado ya dos cambios de agua del 40%, a ver si me podéis aconsejar algo para erradicar este alga.

Un saludo y gracias.
 
A simple vista yo lo veo todo bien, tienes muy buen equipo por cierto. Seguramente será que no está el acuario estabilizado, durante el ciclado es normal que salgan algas y que incluso el tronco se cubra de un hongo blanco.
No creo que merezca la pena que te vuelvas loco con cambios de agua.
Paciencia y depende de que que tengas pensado meter cuando lo tengas ciclado te recomiendo zorro volador, gobio o gamba japonaica para controlar esas algas si no se van.
 
Tienes 75 lumen por litro, para plantas de Muy alto requerimiento.
Sin añadir nutrientes tienes gran crecimiento de plantas, imagina si los añades.

Aumenta un poco el CO2, si tienes dropchecker ponlo al límite.

Por ahora paciencia mientras se estabiliza, retira hojas muy llenas de alga, limpia vidrios, y aplica agua oxigenada o glutaraldehido en hojas de plantas de lento crecimiento.

Observa si tienes deficiencia de potasio, veras agujeros en hojas.
 
Tienes 75 lumen por litro, para plantas de Muy alto requerimiento.
Sin añadir nutrientes tienes gran crecimiento de plantas, imagina si los añades.

Aumenta un poco el CO2, si tienes dropchecker ponlo al límite.

Por ahora paciencia mientras se estabiliza, retira hojas muy llenas de alga, limpia vidrios, y aplica agua oxigenada o glutaraldehido en hojas de plantas de lento crecimiento.

Observa si tienes deficiencia de potasio, veras agujeros en hojas.
Hola, ante todo gracias por contestar, de momento no observo ningún problema en las plantas, coloración y estado las veo bien y crecimiento alto, he metido unos cuantos caracoles Zebra y Vittina que he leído que son buenos contra este tipo de algas y voy a empezar con el glutaraldehido al 2%, que he leído que es un buen anti algas y bastante inofensivo, lo que no me queda muy claro es como aplicarlo al acuario, a ver si me puedes orientar un poco.

Gracias y un saludo.
 
Con un palito, lápiz o alambre rígido, enrolla el alga y retira.
Limpia vidrios y luego sifonea.

Usa 5 ml de glutaraldehido por 40 L reales de agua por día, aplicado directo al acuario, hasta que veas que desaparece el alga.

Te puede dañar helechos y musgos
 
Con un palito, lápiz o alambre rígido, enrolla el alga y retira.
Limpia vidrios y luego sifonea.

Usa 5 ml de glutaraldehido por 40 L reales de agua por día, aplicado directo al acuario, hasta que veas que desaparece el alga.

Te puede dañar helechos y musgos
ok, muchas gracias.

un salu2
 
Bueno después de 5 días desde el último post, os pongo unas fotos de como esta el acuario y os comento como he actuado, por si a alguien le sirve como experiencia:


5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpg10.jpg11.jpg

Bueno pues al final decidí no usar químicos para intentar eliminar las algas, opté por meter un equipo de limpieza potente:
3 Caracoles Zebra
3 Caracoles Vittina
2 Caracoles Cornudos
2 Gobios arcoiris
2 Gobios azules
4 Otocinclus Affinis
10 Japonicas

El resultado es visible si lo comparáis con las fotos anteriores, es más, me parece sorprendente lo rápido que han acabado con casi el 99% de las algas que tenia, y lo mejor es que no se vuelven a reproducir, por lo menos hasta el momento. Lo de los gobios es un espectáculo, se comen filamentos enteros de algas grandes sin pensarlo, no los conocía pero los recomiendo 100% contra este tipo de algas, solo me queda que limpien un poco los musgos superiores y lo tendrán todo como un espejo. Comentar también que he seguido con cambios de agua diarios del 30%, eso si, aclimatando el agua siempre antes para que los peces no tengan problemas, pero hasta el momento estoy super contento con el resultado.
He pensado que cuando estabilice el acuario con el tema de algas voy a montar otro parecido para disminuir un poco la población de este grupo, ya que no creo que tengan alimento suficiente para todo lo que he metido.

Un saludo a todos.
 
Hay alimento especial para herbívoros.
Compra pastillas de alga espirulina en tienda naturista.
Puedes hacer una papilla con ingredientes vegetales en su mayoría, espinaca, zanahoria, Brocoli un 70 a 80% y el resto gambas o filete de pescado
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba