Problema alga roja

Aljiba

Usuario Nuevo
Buenas,

tengo una proliferación importante de alga roja en mi acuario de 135l. Creo que el problema viene de un exceso de nitratos ya que no consigo bajarlo de 25mg/l y normalmente cuando hago cambios de agua (unos 25 litros cada dos semanas) suelen estar en 50mg/l. Los niveles de fostatos no los he mirado, pero entiendo que lo primero debería ser controlar los de nitratos.

La alimentación que les pongo es granulada, una vez al día (no considero que sea mucho) y en cuanto a peces tengo un escalar, 6 borrachitos, 3 monjitas y 2 corrys (además de 2 ancystrus y 2 zorros chupaalgas).

¿Alguna idea que pueda ayudarme a controlar estas algas?

Muchas gracias,
 
El agua de grifo tiene nitratos?
25 litros respecto a 135 es el 18%
Si tienes 50 ppm y el limite peligroso son 20 ppm la lógica indica que cambies 70% por lo menos.
También la frecuencia debe ser acorde a la acumulación de nitrógeno, cambia cada semana.
Si no tienes nitratos en agua de grifo, has un cambio de 70% o uno de 50% y después uno de 30% o tres cambios uno por día de 40-50%
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba