PROBLEMA CON ACUARIO DE 25 LITROS

PabloFraB

Usuario Nuevo
Muy buenas, no me quiero enrollar demasiado, pero por ciertas circunstancias he acabado con dos telescopios y un cometa amarillo, y les he comprado una pecera de 25 litros con filtro interno y grava. El problema es que me he estado informando y al parecer en un futuro necesiten un volúmen de agua mayor para sobrevivir sobre todo los telescopios. Algún consejo de alguien con experiencia y conocimiento me vendría muy bien porque cuando fui a la tienda y le explique el problema el encargado me encasquetó la de 25 litros cuando yo aún no estaba bien informado. Gracias de antemano a todos, un saludo.
 
Buenas tardes!

Mira , un acuario para goldfish , en concreto la cantidad de peces que tienes tu, debería ser de unos 120 litros.
Se que para un novato, 120litros es una cantidad que puede asustar.

Has sido víctima de un mal muy común en la acuariofilia. No te castigues por que no eres ni el primero nivel último.

Sigue leyendo tanto Como puedas. En el foro tenemos una sección llamada “antes de montar un acuario” ( creo que era así o algo muy similar).

Para que esos peces estén en correctas condiciones necesitas un acuario unas 6 veces más grandes que el que tu tienes.

Podrías buscarle otro hogar a esos peces y cambiarlos por otros más acordes a tu acuario.
 
Mucas gracias por tu mensaje, la verdad que no sé muy bien que puedo hacer ahora, porque es inviable tenerles en esa pecera, no?
 
Inviable no. Pueden llegar a sobrevivir ahí pero solo eso , sobrevivir.

Si lo que de verdad quieres es iniciarte en el hobby yo empezaría de otro modo. Y te lo dice una persona que, ( creo que como casi todos los que estamos en el foro) también cayó en ese error.

Hay varias especies aptas para un acuario de esas características aunque son todas o casi todas de agua caliente, pero que este “contratiempo “ no te asuste el agua caliente no tiene ninguna dificultad.

Si te atreves con plantas naturales puedes hacer cosas resultonas que , creo , disfrutarás más que un acuario de goldfish
 
De verdad muchas gracias por lo consejos! Me sentía bastante culpable por haber caído en ese error la verdad. Qué opciones ves para esos peces, dejarles viviendo ahí o intentar contactar con alguien que pueda acogerlos y después montar uno de agua caliente? Me he estado informando y para este tamaño los betta creo que son compatibles. No por ello quiero sonar precipitado ni correprisas, simplemente quiero que estos peces vivan en las mejores condiciones posibles.
 
Tanto por su bien , como por el tuyo creo que lo mejor sería buscarles otro sitio a esos peces. Y si finalmente te decides por esta solución, yo en tu caso empezaría desde cero.

Si quieres entrar en este hobby del mejor modo posible, creo que lo mejor que puedes hacer es leer y leer .
Algo que puedes ir haciendo ya es leer sobre el ciclado del acuario. Y una vez conozcas ese concepto sigues avanzando en el hobby.

Hay varias especies para acuarios pequeños pero no quiero atascarte de información, esto es todo un mundo. No te “castigues “ más por que como te digo , son muy pocas las tiendas responsables que informan adecuadamente.

Cuando entres en este mundo, ese acuario se te quedará pequeño enseguida y querrás uno más grande, y si no al tiempo.
 
Muchas gracias, seguiré tu consejo e intentaré buscarles un nuevo acuario en el que puedan estar mejor. Lo dicho, gracias!
 
No te preocupes, el error es común por desgracia. En el foro tienes una sección de regalos/cambios/compra y venta. Cuando estes informado allí quizás encuentras alguna nueva casa para ellos y quizás también puedes intercambiarlo por lo que busques.
Saludos y suerte
 
Me paso lo mismo, me regalaron una pecera de 15L con 5 carassius y 2 corydoras el mismo dia, cero ciclado, sin filtro, solo aireador y comida.

Luego de informarme mandé a hacer una de 200L con un cascada grande de 1200L/H.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba