Problema con acuario de peces amazónicos

Asilain

Usuario
Hola!
Tengo un acuario de 110L netos de 3 años de antigüedad.

Los peces que mantengo son de tipo amazónico:
4 corydoras sterbai
4 corydoras julii
Pareja Ramis
10 borrachitos
1 ancistrus

Tengo plantas de fácil mantenimiento y no muchas, Vallisneria gigantea y una bucefalandra. No uso CO2 y abono con CO2 líquido y Flourish.

Mi problemas viene con el Ph, que últimamente sube todo el rato, hago cambios de agua y lo dejo en 6,8 y a las horas lo tengo en 7,5. El problema yo creo que viene por el cambio de agua de grifo.

Parámetros de acuario:
Temperatura: 26,5 grados.
Kh: 5
TDS: 400
Ph: 7,47 (en este momento)
Gh: estoy pendiente de hacerlo porque me quede sin reactivo.

Voy a intentar bajar el kh a 2 con cambios de agua diarios del 30% con kh:2 y Ph:6 para ir regulando parámetros. Porque he leído que si no tienes CO2 es mejor mantenerlo en 1-2. Es esto correcto?

Que parámetros debería tener en el acuario para que los peces y las plantas estén bien?
Ph: 6,8 kh:2 y Gh:6 ??

Por el momento intento bajarlo a 7 cada vez que puedo con el acid buffer de Seachem.

Muchas gracias por todo
 
Acabo de hacer un cambio del 30% de agua.

Nuevos valores:
Ph: 6,81
Kh: 3
TDS: 343

A ver el Ph lo que dura así, y hasta donde sube ahora. Encima esto será fatal para los pobres peces, no se si dejar que quede en el Ph al que llegue y sea estable, o estarlo llevando a la neutralidad todo el rato. No quiero fastidiar a los peces
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    310,9 KB · Visitas: 3
Buenas!
Pues, la verdad, no quiero hablar mucho de este tema, porque no lo controlo y no quiero decir ninguna estupidez, pero, el sentido común me dice que, si los peces se han habituado a esos valores de agua, igual les va mejor dejarles tranquilos, y mantener controlados los valores tóxicos de nitrato y nitritos.
Pon alguna planta más de bajo requerimiento, para mantener a raya los nitratos, y que la naturaleza siga su curso. (Cola de zorro, espada amazónica, o similares)
Mi acuario, está muy parecido al tuyo, pero yo, en un arrojo de ignorancia, he de reconocer que prácticamente nunca miro PH y similares.
Voy controlando con tiras, de vez en cuando (poquito fiables, por lo que dice todo el mundo) los valores del agua rondan ese 7 de PH
Hago cambios de agua cada semana- 10 días aprox, y limpieza de filtros regular, y creo que todo va bien ahí dentro.
Los Platy y los Xypho se reproducen bien, y no veo nada raro, así que quiero creer que todo va bien.
Por lo tanto, quizá deja que se adapten, y no se sientan estresados con tanta manipulación.
 
Hoy haré otro cambio de agua, del 25% esta vez.
Ahora mismo los valores son:
Ph: 7,4
Kh:3
Gh:8
TDS: 347

Actualizare después los valores en los que queda el acuario hoy.

Si no consigo estabilizarlo en 7,2 como mínimo, mañana empezaré con turba granulada.
 
Después del cambio de agua:

Ph: 6,8
Gh: 7
Kh: 3
TDS: 300

A las 4h el Ph alcanzado los 7,10.
He añadido unas piñas para ver si acidifica algo más y por los beneficios de los taninos.

Como veis los demás parámetros? Si no pasa de 7,20 ya no lo toco
 
Buenas. puedes revisar si en tu acuario no hay algun elemento decorativo como conchas o algo que te este elevando el PH.
En caso de notener puedes probar a meter turba en el filtro para bajar el PH.
Tambien la hoja de almendro chino es buena para eso aparte de tener muchos beneficios solo que esta contienen taninos los cuales son buenos para los peces, pero tiñen el agua de color ambar el cual es bueno para peces amazonicos, aunque hay personas a las que no les gusta tener ese color en el acuario.
Saludos y espero esto te ayude un poco en tu problema de PH.

excelente dia y gran exito en tu acuario.
 
Buenas. puedes revisar si en tu acuario no hay algun elemento decorativo como conchas o algo que te este elevando el PH.
En caso de notener puedes probar a meter turba en el filtro para bajar el PH.
Tambien la hoja de almendro chino es buena para eso aparte de tener muchos beneficios solo que esta contienen taninos los cuales son buenos para los peces, pero tiñen el agua de color ambar el cual es bueno para peces amazonicos, aunque hay personas a las que no les gusta tener ese color en el acuario.
Saludos y espero esto te ayude un poco en tu problema de PH.

excelente dia y gran exito en tu acuario.
Muchas gracias, Justo hoy a mediodía y con un Ph de 7, 48 meti turba en el acuario, unos 120g, a la hora ya tenia el Ph en 7,04 y son las 22:00 y el Ph sigue siendo 7,04. Estoy contentísima, por fin Ph adecuado y estable!
Hoja de catapa y piñas ya tenia, y en consecuencia el color ambarino también y no me importa, le da un toque al acuario.

Conchas y otra decoración extraña no tengo.
Tengo un par de troncos naturales desde hace 3 años, comprados en tienda de acuarios, pero no sé de qué clase son. Roca dragón, un coco y manado. Todo ellos desde hace años.

Espero que siga estable! Gracias por la ayuda ☺️
 
Muchas gracias, Justo hoy a mediodía y con un Ph de 7, 48 meti turba en el acuario, unos 120g, a la hora ya tenia el Ph en 7,04 y son las 22:00 y el Ph sigue siendo 7,04. Estoy contentísima, por fin Ph adecuado y estable!
Hoja de catapa y piñas ya tenia, y en consecuencia el color ambarino también y no me importa, le da un toque al acuario.

Conchas y otra decoración extraña no tengo.
Tengo un par de troncos naturales desde hace 3 años, comprados en tienda de acuarios, pero no sé de qué clase son. Roca dragón, un coco y manado. Todo ellos desde hace años.

Espero que siga estable! Gracias por la ayuda ☺️
Excelente recuerda reemplazarlo cada cierto tiempo para que conserve su efectividad yn gran saludo.
me alegra escuchar que mejoro tu acuario.
 
Me alegro de que funciona la turba! Ahora déjalo estar así, en un acuario lo importante es la estabilidad. Desde luego que el pH es importante, pero como dice @NovatoConPeces, tampoco hay que obsesionarse. Los cambios tan exagerados y frecuentes pueden desestabilizar mucho tu acuario, especialmente la colonia bacteriana y romper el ciclo del nitrógeno. Con plantas y la turba, el pH se estabilizará y el acuario funcionará con normalidad. Si no se estabilizase en el valor deseado, ya miraríamos qué hacer, pero con calma, sin actuaciones bruscas y desestabilizantes. Es normal que en los acuarios jóvenes al principio haya parámetros que vayan variando, pero lo dicho, no te obsesiobes con el pH, tampoco es una variación exagerada lo que comentas. Lo que sí considero imprescindible es que tu colonia bacteriana vaya creciendo para mantener a 0 el nitrito y amoníaco y unos buenos valores de nitrato con más plantas. Un saludo!
 
Hola buenos días, como bien dice Alexmv no te obsesiones tanto con el ph, seguramente el agua del grifo sea dura, no pasa nada, no metas nada que haga que fluctue el ph, los peces quieren tranquilidad y con tres años ya los tiene avituados a ese ph, yo tengo un acuario de 500l,con amazónicos, con tres Oscar, Negrofasciatus, terror rojo, terror verde, etc más grandes que yo, el más pequeño los negrofasciatus de unos 14 cm y los Oscar de unos 35 cm, el agua de mi grifo es de 7'5, siempre he cogido mitad de agua del grifo con acondicionador de seachem, mitad de ormosis, para los cambios de agua, que se los hago cada 15 días, eso si, tengo un buen filtro de 2500 litros hora más un prefiltro que los limpio cada tres días más o menos y están encantados, así que mi consejo es un buen filtro con prefiltro que es el que tiene que limpiar, y disfrutar de ellos si obsesionarse tanto con tener un ph muy exacto siempre, hay cosas peores que el ph, como los nitratos por ejem.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba