Problema con agua blanca

Buenos días el viernes limpie el filtro de mi acuario y todo perfecto hasta esta mañana que el agua amaneció blanquecina y ya van 4 bajas. Alguien puede ayudarme a saber que pasa.
Lo nitratos, fosfatos están bien y el no2 no está muy alto. Que puede pasar a mi acuario
 
Como limpiaste el filtro? Debido a el color del agua y los nitritos, con toda probabilidad tus bacterias han muerto. Infórmate sobre como hacer un ciclado con peces (será más breve) y añade bacterias. Un saludo!
 
Lo e limpiado como otras veces. Los canutillo los pongo en un recipiente con agua del acuario. La esponja la limpio con agua del grifo y poco mas
 
Pues no es bueno limpiar con agua del grifo. Hiciste un cambio de agua grande previamente? Usaste anticloro? Ha habido algo que pueda desestabilizar tu acuario (en cuanto a luz, peces nuevos, algo relacionado con la decoración…?)
 
No ningún cambio. El agua lo tenía de 2 días antes que cambié las 3 garrafas de 8lts de todas las semanas. Pero ya parece que se está estabilizando, yo los peces que quedan parece que hace vida normal. Y un olor que dice mi mujer que huele algo raro oy el agua porque puede ser..
 
Checa los niveles de cloro ya que muchas veces los consecionarios del agua en lugar de usar cloro usan cloraminas y estas no se volatizan del agua.
lo mas recomendable es usar el acondicionador anticloro para que tu agua sea segura para tus peces.
lo que laves de tus filtros hazlo con agua del acuario que saques para hacer tus cambios.

Tambien es importante hacer el sifonado ya que en el fondo se deposita mucha materia en descomposicion, ese puede ser el causal del olor que percibes en tu acuario.

Saludos y mucho exito en tu acuario.
 
Buenas de nuevo. Ayer empezó a ponerse el agua blanca otra vez. Una consulta porque me fije en el co2 y parece que algunas gotas de la mezcla de ácido cítrico se va por la tubería hacia el acuario, es posible que esas gotas provoquen que el agua se ponga blanca o que les afecte a la colonia bacteriana y sea ese el problema. Estamos hablando de muy poca cantidad porque la tubería ni se llena de agua.
 
Sigue checkeando el no2, porque si ya lo tienes a 0 es muerte de bacterias, de ahí el olor raro. Huele a podre un poco. La muerte de bacterias , si no provoca una subida alarmante de no2, no pasa nada. Lo importante es que no haya nitritos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba