Problema con "Algas barbudas"

samuelgoes

Usuario
Hola,

he estado echando un vistazo a ver si veía algún post sobre este problema, pero al no ver fotos, no sé si se tratan de las mismas algas.

Resulta que hace unos meses he tenido un problema con las plantas, y es que se me estaban muriendo. Pregunté, y me dijeron que era porque algún nutriente se había terminado en mi acuario, y me recomendaron echar "Flourish" y "Excel".

Al echarlos, es cierto, que las plantas comenzaron a brotar de nuevo, ya que son abonos para acuarios, pero a la vez empezaron a salir unas algas (que muestro en la foto). Interrumpí el abonado, pero las algas no han parado de crecer.

Alguien me puede decir que hacer, se están haciendo con todo el acuario. Las tengo en plantas, rocas, ....

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20211119_175714.jpg
    IMG_20211119_175714.jpg
    141,3 KB · Visitas: 12
Pues no se exactamente porque salen estas algas, pero seguramente sea por exceso de algun nutriente. Primero de todo averigua la posible causa, haz todods los test que puedas para ver si todo está ok, reduce fotoperiodo, reduce cantidad de comida de los peces… el excel va bien contra las algas, por lo que sigue utilizandolo. Esto es arriesgado y poco recomendado, pero yo lo he hecho y ningún problema, pero cuidado. Puedes hasta triplicar la dosis de excel antialgas, será mucho más efectivo, pero ten en cuenta que es toxico, por lo que mucho ojo en no pasarse y no exceder la cantidad varios días seguidos. Si lo aplicas sobre las algas será más efectovo, y más aún si lo haces por la noche, pero tu acuario ha de tener buena oxigenación. Para algunas algas también funciona el agua oxigenada (H2O2). Supongo q también ayudará hacer cambio de agua más grandes. A ver si alguien con más experiencia te ayuda. Un saludo!
 
Tú problema es el Flourish, es una bomba de nutrientes. Las algas pincel me salieron por utilizarlo. Deja de usarlo y haz cambios de agua cada dos dias durante una semana, para eliminar ese exceso de nutrientes. Recuerda que el sobrante de nutrientes es el alimento de las algas. Lamentablemente daña muchísimo las anubias y son difíciles de quitar. Yo le aplicaba agua oxigenada sobre la misma alga con una jeringuilla y al otro día se ponían rojas y morían, aunque dejando dañad la hoja donde estaba. Respecto a los zorros voladores, hay tres distintos y dos de ellos no comen estas algas, habría que ver cuál te vendieron.
 
Yo uso flourish por debajo de lo recomendado y ningun problema, pero no lo uses hasta que hayas solucionado lo de las algas. Lo de los zorros no lo sabía. Yo perdí una anubia por las algas verdes, cubrían las hojas y solo me quedaba echarles agua oxigenada, pero tampoco le hacían ningún bien. No se si las recuperarás. Suerte!
 
Hola a todos,
  1. @Pablo_AP4 ya he empezado con el tratamiento del agua oxigenada. Ya lo he hecho anteriormente, con otras algas y la verdad que funciona, a ver esta vez con este tipo de algas.
  2. Sobre los zorros voladores, creo que son los "zorros comealgas", no sabía que había 3 tipos, pero viendo el video, creo que son los buenos. El problema puede ser, que solo tengo 4 pequeños, y mi acuario es de 350L. Es posible que meta más esta semana.
  3. Ya he empezado con los cambios de agua cada 2 días.
En principio, mañana debería empezar a ver algún resultado. Ya os iré contando.

Duda: Tengo una lampara de luz ultravioleta porque tuve una plaga de algas verdes en suspensión (no me acuerdo del nombre). Para este caso, ayudaría ponerla?

Por otro lado, había entendido que el Flourish hacía mucho bien a las plantas, y es cierto que desde que lo uso, han vuelto a salir. Como abonáis vosotros el acuario para que las plantas sigan recibiendo suficientes nutrientes? Menos dosis de Flourish?

Saludos y gracias
 
Hola a todos,
  1. @Pablo_AP4 ya he empezado con el tratamiento del agua oxigenada. Ya lo he hecho anteriormente, con otras algas y la verdad que funciona, a ver esta vez con este tipo de algas.
  2. Sobre los zorros voladores, creo que son los "zorros comealgas", no sabía que había 3 tipos, pero viendo el video, creo que son los buenos. El problema puede ser, que solo tengo 4 pequeños, y mi acuario es de 350L. Es posible que meta más esta semana.
  3. Ya he empezado con los cambios de agua cada 2 días.
En principio, mañana debería empezar a ver algún resultado. Ya os iré contando.

Duda: Tengo una lampara de luz ultravioleta porque tuve una plaga de algas verdes en suspensión (no me acuerdo del nombre). Para este caso, ayudaría ponerla?

Por otro lado, había entendido que el Flourish hacía mucho bien a las plantas, y es cierto que desde que lo uso, han vuelto a salir. Como abonáis vosotros el acuario para que las plantas sigan recibiendo suficientes nutrientes? Menos dosis de Flourish?

Saludos y gracias
Yo del flourish echo menos de lo que indica el fabricante, para ahorrarme problemas y como no me parece que haya carencias, pued perfecto
 
Hola a todos,
  1. @Pablo_AP4 ya he empezado con el tratamiento del agua oxigenada. Ya lo he hecho anteriormente, con otras algas y la verdad que funciona, a ver esta vez con este tipo de algas.
  2. Sobre los zorros voladores, creo que son los "zorros comealgas", no sabía que había 3 tipos, pero viendo el video, creo que son los buenos. El problema puede ser, que solo tengo 4 pequeños, y mi acuario es de 350L. Es posible que meta más esta semana.
  3. Ya he empezado con los cambios de agua cada 2 días.
En principio, mañana debería empezar a ver algún resultado. Ya os iré contando.

Duda: Tengo una lampara de luz ultravioleta porque tuve una plaga de algas verdes en suspensión (no me acuerdo del nombre). Para este caso, ayudaría ponerla?

Por otro lado, había entendido que el Flourish hacía mucho bien a las plantas, y es cierto que desde que lo uso, han vuelto a salir. Como abonáis vosotros el acuario para que las plantas sigan recibiendo suficientes nutrientes? Menos dosis de Flourish?

Saludos y gracias
El flourish dejé de utilizarlo, desaparecieron las algas pincel aunque hoy por hoy lucho con el punto verde en las anubias y no consigo erradicarlo. El zorro volador que en la cola le acaba la línea negra en punta (forma de flecha) es el que cone algas rojas.
 
Es que el alga pincel es la más chunga a mi modo de ver. Se pega como el superglue a todo y es dura como ella sola. Lo único que yo conseguí que funcionase en su día fue sacar todo lo que se pueda lavar como rocas o decoración , flauta… y tenerlo en lejía y estropajo. Las plantas podar las hojas afectadas y aplicar agua oxigenada con filtro apagado en las cantidades recomendadas . Vallisnerias , helechos y musgos sufrirán un poco , pero o la erradicas cuanto antes o te invade hasta el sofá del salón . Incluso haría mantenimiento de filtro para eliminar las esporas que pudieran quedar( mantenimiento normal, nada de lejías ahí ni nada , solo frotar bien la cubeta y eso) . Pero todo lo que puedas eliminar podando o frotando, dale.
Por qué salen? Exceso de fosfatos, es decir, desequilibrio de fosfatos con los demás nutrientes. Son fosfatos andantes. Yo haría test de fosfato y nitrato a ver qué pasa y ver qué hacer. No para que mueran, porque no se irán solitas, si no para que no vuelvan.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba