Problema con algas,desde hace ocho meses !

Coral

Usuario Nuevo
Hola muy buenas,el acuario afectado por el alga es de 180l útiles.
El verano pasado me fui de vacaciones y una vecina me cuidó el acuario, cuando llegué no me pude imaginar que estaría absolutamente todo lleno de algas!
Tenía una bola de clarophora dentro porque no sabía que era un alga :( ( ya la he sacado)
He ido a varias tiendas y me han recomendado ciertos productos pero ninguno ha funcionado.(Pastillas de Co2,algicidas etc)
He llegado a quitar todas las plantas y limpiar bien el acuario y aún así sigue saliendo.
Ahora pondré fotos para que veáis como es.
Por favor necesito ayuda urgente, si necesitáis más datos preguntadme
 

Adjuntos

  • Si57n título.jpg
    Si57n título.jpg
    413,4 KB · Visitas: 26
  • Si5n título.jpg
    Si5n título.jpg
    538,1 KB · Visitas: 26
  • Sin otítulo.jpg
    Sin otítulo.jpg
    240,3 KB · Visitas: 26
  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    523,6 KB · Visitas: 26
Lo primordial es que sepas cómo andan los nitratos.
¿Cómo andas de filtración biológica?
Yo he tenido problemas similares con la "maravillosa" Cladophora y nunca logré erradicarla por completo pero sí mantenerla muy a ralla. Cambios de agua frecuentes y mucho cuidado con los nitratos, retirada manual de las algas de objetos y de las ojas de las plantas con cuidado de no romperlas. Sifonado del fondo para evitar que sobre comida tras alimentar a los peces. Iluminación directa del sol prohibida, de hecho se puede tapar el acuario durante varios días para que esté completamente oscuro y la Cladophora pierda fuerza.
 
Nitratos 6 mg/l
Creo que eso está correcto
He estado haciendo cambios de agua y como tú dices tuve el acuario tapado pero no consigo que se vaya,es meter una planta nueva y zas!
Qué harías tú ?
 
Ya has probado con glutaraldehido , seachem excel, con jeringa, el doble de la dosis recomendada por el fabricante directo al alga cladophora, dos días seguidos, cambios de agua cada dos días, por dos semanas, si no te gusta el resultado, repites ciclo con la mitad de la dosis normal.
Cuantos watts o lumenes tienes?
Mete más plantas, siempre le ganan a las algas, sobre todo si se mantienen relaciones entre nitratos, fosfatos y potasio.
Si pusieras foto panorámica para ver cuantas plantas tienes
 
Yo nunca he probado el tema químico contra las algas, no lo he neceistado, pero Armando te ha dado ahí unas ideas.
Los nitratos en 6mg/l pueden ser una buena noticia o no tan buena. Si has observado una bajada en los nitratos puede que se deba a que la cladophora está nutriénose de ellos que da gusto.
La retirada manual con paciencia puede ser una solución aunque piensa que tendrás cladohopora hasta dentro del filtro, en los tubos probablemente.
Desde luego lo primoridal es mantener la calma y tener paciencia. Ve probando las soluciones que te podamos ir dando una a una y siempre dejando tiempo para que reaccione, muchas veces por impacientes hacemos veinte cosas al mismo tiempo y al final o sale bien pero no sabemos por qué o la liamos todavía más.
 
Mete gambas que eso se lo comen todo jajajaja.
Pues es raro que no se vayan las algas. Yo en mi acuario no me salian hasta que no llevaba meses sin hacerles un cambio de agua.
He leido que las algas necesitan mucha luz, y que algunos utilizan la lenteja y la lechuga de agua para que consuman los nitratos y así el alga no se alimente.
Los caracoles, los planorbis, se comen las algas. Lo MALO es que metes 2 o 3 y terminas teniendo 20 o 30, se reproducen muy rápido pero hay manera de cazarlos.(El caracol Helena se come a los planorbis y en una paridera pones lechuga, lo dejas una noche y por la mañana tendras muchos planorbis comiendo de ella, lo sacas y listo y vas controlando)Yo cuando veo alguno de ellos pegado en el cristal arriba los quito pero teniendo 4 o 5 no me molestan( por ahora)
El caracol manzana tambien se come las algas.
 
Dos hermanos , dos sobrinos y un cuñado son acuaristas, entre todos hemos pasado algas de todo tipo, y esta cladophora no podíamos con ella, hasta q un amigo le dijo a mi sobrino lo del glutar, yo la erradique desmontando el acuario , exponiendo al sol durante una semana y desinfectando plantas con glutaraldehido en solución al 2% un baño de 5 min.
El resto de algas les ganó plantando con buena cantidad, no adito ningún químico, ya probe varios y funcionan unos dias, antes hacia rutinas de abonado y teniendo relaciones de 10-0.5-12 de nitrato, fosfato y Potasio respectivamente, las algas se van.
 
Buenas Armando, cuando quitas el acuario, quitas toda el agua o como tu comentas, primero 50% y despues un 30%?
Estoy pensando en hacer lo mismo porque ahora mismo no tengo dinero suficiente para comprar mas plantas ni quimicos. Tengo otro acuario pero es mas pequeño, y tengo la duda de saber si cambiarlo o no durante unos dias
 
Leí el post y no leo lo que dices que comento, te refieres a combatir la cladophora?

Si es eso, desmonte todo y tire el agua por completo, la urna vacía y la gravilla expuesta al sol y desinfectando plantas como dije.
 
Uno o dos plecostomus son mano de santo! Aguantan cualquier parametro y son unos limpiadores excelentes.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba