Problema con algas diatomeas

DeftShadow

Usuario
Hola.
Tengo un problema con algas diatomeas y no consigo deshacerme de ellas.
Generalmente hago los cambios de agua con agua del grifo, he intentado con agua de botellón y tampoco se eliminan.
El acuario es de 70 litros y tengo algunas plantas, está iluminado con 3 tubos LED de 10w c/u y en total 2400 lúmenes (en algunos sitios dice que es por iluminación baja).
Ya he sacado todas las rocas decorativas y las he hervido varias veces, a los 5 meses cambie el sustrato porqué pensé que era eso, pero las algas siguen saliendo.
Mi acuario lo tengo montado hace 10 meses aproximadamente, lo que se me hace raro es que tengo otro acuario y le cambio el agua también con agua de grifo y el mantenimiento es el mismo, pero nunca he tenido problemas con algas

¿Que puedo hacer? ¿Hay alguna manera de eliminarlo?
 
Casi toda alga se va despacio y queremos que se vayan rápido, 5 o 10 cambios de agua no las eliminan.
Su presencia es multifactorial, por lo que debemos ir eliminando cada factor.

1.Agua dura esta cargada de nutrientes
2.Sobrepoblacion causa exceso de nutrientes
3.Eliminación de nutrientes acumulados
4.Luz adecuada al tipo de plantas
5.Espectro lumínico, la mayoría no lo sabemos pues el fabricante no lo dice.

1. Rebajar permanentemente la dureza mezclando con agua blanda, eso implica no tener especies de peces de agua dura.
2. Tener pocos peces.
3. Sifonear con más frecuencia y aumentar el volumen de agua eliminada.
4. Poner plantas adecuadas a la luz.
5. Poco controlable

Nuestro principal aliado son las plantas pues compiten con las algas, si pones una masa vegetal equivalente a la de las algas que tienes, estas se irán poco a poco.
Las que ya están, no se van, debes quitarlas por medios mecánicos o químicos

Es más fácil controlar un acuario con mucha luz que uno con luz débil.

Que diferencias hay entre tus 2 acuarios?
Si el volumen es la primera, compara equivalente.
 
El otro acuario que tengo es de 70 litros igual, de hecho tiene una carga biológica más grande, no tiene ningún tipo de plantas naturales (decorado únicamente con rocas) y tiene una luz más tenue solamente de 7w que la enciendo solo de vez en cuando con fines estéticos más que todo
 
Parece que la luz hace la diferencia.

Tienes una luz muy baja y sin plantas con más peces.
Mas peces y cero plantas= más nutrientes.

Con más nutrientes deberías tener muchas algas pero con poca luz estas se controlan.
 
Tiene sentido.
Entonces ¿Que debo hacer para eliminarlas? Llevo unos 8 meses luchando contra ella y nada ha servido
 
Principalmente
Poner mas plantas, si puedes un área de flotantes.
Ajustar comida y sifonear a fondo cambiando más agua
Reducir dureza del agua
Limpiar todo objeto que tenga el alga.

Si nada funciona, usar un producto antisilicatos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba