Problema con algas en plantas

Bluelight110195

Usuario Nuevo
Quería comentarles mi situación ya que no doy con la solución.

Tengo un acuario eheim aquapro led 84L. Con filtro aquaball e iluminación LED (ambos vienen con el kit). Hice el ciclado correspondiente y ahora tengo colisas, hachas, un rami, coridoras, 2 caracoles y kulis. Lo tengo con bastantes plantas ambulias, colas de zorro, hygrophilas, anubias, cryptocorines...

El tema es que desde que terminé el ciclado empezaron a aprecer algas marrones(diatomeas diria yo) en las plantas y cada vez hay más.

Hago cambios de agua de un 30% cada fin de semana sifonando, uso agua de botella BRONCHALES... Nitratos siempre en 0 y le hice tambien un test de fosfatos que dio por debajo de 0,5. He probado con ALGOL de JBL y parece que hay menos, pero vuelven a salir en cuanto dejo de usarlo...

Saben como podría hacer? Muchisimas gracias desde ya! Y cualquier otra info les comento sin problemas :)
 
Buenas, esas algas son muy normales al principio, normalmente a los pocos meses empiezan a desaparecer. De momento controla los parámetros. Lo ideal sería tener el nitrato en 10, ya que así tus plantas estarían más sanas y crecerían más, combatiendo ellas a las algas. Aumentar la luz también ayuda a que desaparezcan. También puedes intentar eliminar las que puedas manualmente y más caracoles o peces como el zorro volador te ayudarán mucho. Un saludo!

PD: para subir la foto, yo lo que hago es dar al botón de “adjuntar archivos”, después “fototeca”, seleccionas la foto de la galería y le das a “mostrar selección” y verás que pone “tamaño real”, lo clicas y pones tamaño pequeño, mediano y a veces incluso grande. Creo que depende de cada dispositivo, pero así es como se hace en el mío. A ver si hay suerte y nos puedes enseñar tu acuario!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba