Problema con algas unicelulares (agua verde)

fer_s_lobo

Usuario Nuevo
Buenas a todos,

Soy novato en el foro y tanto en acuarofilia.

Tengo un acuario de 100L montado unos 4 meses. Todo ha ido bien pero desde hace unas semanas el agua empezó a ir cada vez a maás verde y sensación de turbidez.
No he metido nada nuevo y el pH, NO3 y PO4 están bien.

Tras mucho leer y leer ví que casi con seguridad son algas unicelulares (agua verde).

He probado a utilizar un cristalizador para ver si unía las particulas o hacer cambios de agua continuados pero nada, creo que al hacer cambios de agua y bajar el nivel bacteriano aún se han hecho las fuertes.

El caso es el siguiente. Tengo una lámpara ultravioleta (de uso exterior), y he visto que es lo más adecuado para matar definitivamente las algas unicelulares. Puedo utilizar la lámpara por fuera del acuario? es decir, ponerla contra el cristal por la parte de fuera, o no hará nada de efecto?

Por otro lado, que tiempo debo aplicar el UV?

Gracias por vuestro interés!
 
No puedes usarla asi, dañarás tus ojos y a los peces.
Debe ser una UV para acuarios o para filtros de ósmosis, (vienen en compartimento sellado) hay unas que vienen listas para enchufar a un circuito con bomba incluída.
Puedes tapar el acuario durante 3-5 días previo cambio de agua de 80-90%.
Alimentas bien tus peces, cambias el agua con sifoneo y después tapas.
Pon una esponja o perlon nuevos después de que lo destapes.
El uso de plantas naturales ayuda a eliminar nutrientes del agua de los que se alimentan las algas.
 
Gracias Armando por tu rápida respuesta.

Entiendo lo que dices, pero hay lamparas UV para acuario que no van selladas, es decir, vinene el tuvo y la luz es visible y son especificas para acuario? Cosas como esta:
https://www.amazon.es/Anself-Esteri...1493052408&sr=8-2&keywords=lampara+uv+acuario

He provado el cambio de agua + acuario cubierto + esponja y perlon nuevo pero ha mejorado muy poco.