Problema con algas unicelulares (agua verde)

fer_s_lobo

Usuario Nuevo
Buenas a todos,

Soy novato en el foro y tanto en acuarofilia.

Tengo un acuario de 100L montado unos 4 meses. Todo ha ido bien pero desde hace unas semanas el agua empezó a ir cada vez a maás verde y sensación de turbidez.
No he metido nada nuevo y el pH, NO3 y PO4 están bien.

Tras mucho leer y leer ví que casi con seguridad son algas unicelulares (agua verde).

He probado a utilizar un cristalizador para ver si unía las particulas o hacer cambios de agua continuados pero nada, creo que al hacer cambios de agua y bajar el nivel bacteriano aún se han hecho las fuertes.

El caso es el siguiente. Tengo una lámpara ultravioleta (de uso exterior), y he visto que es lo más adecuado para matar definitivamente las algas unicelulares. Puedo utilizar la lámpara por fuera del acuario? es decir, ponerla contra el cristal por la parte de fuera, o no hará nada de efecto?

Por otro lado, que tiempo debo aplicar el UV?

Gracias por vuestro interés!
 
No puedes usarla asi, dañarás tus ojos y a los peces.
Debe ser una UV para acuarios o para filtros de ósmosis, (vienen en compartimento sellado) hay unas que vienen listas para enchufar a un circuito con bomba incluída.
Puedes tapar el acuario durante 3-5 días previo cambio de agua de 80-90%.
Alimentas bien tus peces, cambias el agua con sifoneo y después tapas.
Pon una esponja o perlon nuevos después de que lo destapes.
El uso de plantas naturales ayuda a eliminar nutrientes del agua de los que se alimentan las algas.
 
Gracias Armando por tu rápida respuesta.

Entiendo lo que dices, pero hay lamparas UV para acuario que no van selladas, es decir, vinene el tuvo y la luz es visible y son especificas para acuario? Cosas como esta:
https://www.amazon.es/Anself-Esteri...1493052408&sr=8-2&keywords=lampara+uv+acuario

He provado el cambio de agua + acuario cubierto + esponja y perlon nuevo pero ha mejorado muy poco.

Si puedo esta noche os pongo fotos para que veáis como va.

Saludos
 
Lee donde dice "más detalles" en letras azules.
Además de los datos técnicos te expone 4 alertas de precaución.
El amigo Iban656 tiene tienda y puede ayudarte con la lámpara, mándale un mensaje.
 
Buenas compañeros del foro!

Despues de dudar sobre que hacer con el uv y las algas verdes, puesto que tenía un uv externo y no quería gastar dinero, me decidí a buscar las especificaciones del cacharro.
Resulta que es para iluminar cepas bacterianas en laboratorios y es practicamente inocuo para las personas por la longitud de onda.

Visto esto me decidí a colocarlo en uncima del acuario en una esquina. Lo he encendido 1 hora todas las noches, reyené el filtro con bastante perlon para que atrapase todo lo que pudiese y sorprendentemente... apenas queda alga verde! Esta el agua casi cristalina!

Decir que mis peces y caracoles siguen estan genial, y mi acuario no está plantado por lo que no hay daños.
Queda esperar unos días para comprobar que el nivel bacteriano se mantiene y el acuario va funcionando.

Ire actualizando!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba