Problema con algas verdes

javier morales

Usuario Nuevo
Hola buenas tardes hace un año que tengo el acuario mas o menos y hace un par de meses puse una luz led que compre y desde entonces me sale un tipo de alga verte en el suelo y en las paredes, fui a la tienda de animales y me dijo que comprara un pleco de tamaño mediano para que limpiase los cristales bien y el caso que los limpie yo una vez y parece que me los va manteniendo bien limpios pero en el sustrato ya lo he limpiado un par de veces pero me sale un algga verde como en forma de bolitas y luego es como si se pudriese y se combierte en negro y estoy arto de limpiar el sustrato haber si me podeis indicar algun producto, animal o algo que fuese bueno para erradicar eso :)
en el Acuario tengo:
un labeo bicolor
dos escalares
un pleco
un botia
y dos peces que me los regalaron y la verdad que no se que raza son
adjunto y par de fotos de los peces y en cuanto pueda lo actualizo y cualgo una foto que se vea mejor el alga, he de decir que he limpiado esta mañana el sustrato
gracias :)
 

Adjuntos

  • botia.jpeg
    botia.jpeg
    168,8 KB · Visitas: 17
  • escalar amarillo 2.jpeg
    escalar amarillo 2.jpeg
    195,9 KB · Visitas: 17
  • escalar negro.jpeg
    escalar negro.jpeg
    190,6 KB · Visitas: 16
  • labeo bicolor 2.jpeg
    labeo bicolor 2.jpeg
    272,1 KB · Visitas: 16
  • pecera completa.jpeg
    pecera completa.jpeg
    221,6 KB · Visitas: 17
La solución mas fácil que le veo es que metas plantas al acuario, las algas aprovechan que hay muchos nutrientes y luz y crecen, si pones alguna planta de crecimiento rápido como ambulia o cola de zorro les van a hacer la competencia a las algas y no las dejaran crecer
 
Muchas gracias por vuestras respuestas a todos y probare lo de poner unas plantas haber que pasa :)
Pondre plantas de crecimiento rapido haber si me soluciona el problema :)
Y la luz que he puesto es una luz de led que a diferencia de antes tenia un flourescente t8 y no daba apenas luz y parecia triste asi que le compre por amazon una luz led para acuario de 11w y 7000k y ahora tiene mas luz y queda mas bonito :)
Muchas gracias a todos :) ya subire mas fotos haber como evoluciona!
 
Si tienes una paridera prueba a meterla dentro una temporada.
Esa bola ( perdonar que soy novato novato) no es del todo beneficiosa??es que yo la tenía en el sustrato y una vez vino a casa un amigo que tenía acuari8s y me recomendó quitarla..
 
Esa bola ( perdonar que soy novato novato) no es del todo beneficiosa??es que yo la tenía en el sustrato y una vez vino a casa un amigo que tenía acuari8s y me recomendó quitarla..

No es mala en si, es complicada a veces.

A las gambas les flipa y es muy vistosa dentro del acuario, pero también tiene su mantenimiento.

Si empiezan a aparecer algas en la urna y está presente la Cladophora, se recomienda apartarla para localizar ese aumento de las algas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba