Problema con betta

BeaL85

Usuario Nuevo
realmente no sé si me estoy equivocando escribiendo aquí pero soy nueva y no sabia donde hacerlo.
Después de años decidiendo si comprábamos o no un acuario al final, después de informarnos mucho lo hemos hecho.
Tenemos nuestro acuario montado, ciclado y con inquilinos.
El problema es el siguiente: compramos 3 hembras Betta y un macho, que conviven con sus plantas para esconderse, en 70 litros. Queríamos solo tener bettas y que estuvieran cómodos.
Así que llevan dos Dias conociéndose y parecía q todo iba bien cuando hoy al llegar al trabajo me encuentro al macho detrás del filtro encajado como sin moverse. He movido el filtro y ha salido nadando y una de las hembras ha ido corriendo tras el atacándole. Me fijo y está lleno de mordiscos. Así q le hemos separado a otra pecera y le he dado de comer, no ha comido nada. Claro por la tarde hemos hecho la intención de juntarles y como loca la hembra a ido a matarle. Entonces hemos decidido sacar a la hembra haber que pasaba. Todo tranquilidad desde entonces, aún así una hembra no para de buscar a la q se ha ido, hemos acercado la pecera y se buscan como locas y dan al cristal. En definitiva creo q es la especia plakat o algo así y nos han vendido macho por hembra. El problema es q al otro macho no le hace caso nadie entonces q hacemos, devolvemos a ls falsa hembra, dejamos a la falsa hembra con su compañera y sacamos al verdadero macho o al haber sido testigos ellas de la humillación no van a querer nada con el. Me encantaría que me ayudarais por favor, ya no sé qué hacer.

image.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Yo creo que se cumple la realidad.los hombres somos hostigados...
No perdon..no pude aguantar decir algo..
Ya alguien va a saber para ayudarte..yo de bettas 0..
Quiza no creo que te pidan parametros del agua...xq se ve q eso lo seguis de cerca..pero si quiza te pidan alguna foto de la supuesta hembra en cuestion..
Tengo pensado tener algun betta..asi q me interesa saber xomo se resuelve el tema..
 
Mi mujer me golpea y por eso me voy a la cantina... Ahh no perdón, es que Polingui..
Ya en serio, yo creo firmemente que machos y hembras betta no deben convivir, cierto que lo hacen pero siempre hay agresiones, en un acuario no hay escapatoria y el mas débil siempre pierde.
Decide que deseas:
-tener bettas para disfrutar su belleza. Separa machos 1 por acuario o en bettera amplia de 10 litros minimo y hembras aparte con muchos escondites y plantas pues también entre ellas se agreden.
- criar bettas, necesitas acuario de hembras, acuario de macho o machos, acuario para reproducir, acuario de engorde, envases individuales para machos.
Al macho mordido haz cambio de agua durante 3-5 días un 30% mínimo por día y pon 1 cm de pulpa de áloe vera machacada por 5 lt de agua.
Si pones foto lateral de falsa hembra, sabremos si lo es.
Pon espejo de modo que se vea, si ataca su imagen abriendo mucho opérculos es macho.
 
Hiciste prueba del espejo con hembras confirmadas y ésta?
Por los labios hacia arriba y gruesos= macho.
Por curvatura de cabeza y lomo= hembra
Por terminación en punta de aleta anal= macho.
No se ven aletas ventrales, pero en macho son mas largas, en la foto parecen pequeñas= hembra
Puedo equivocarme y sea hembra masculinizada, algunas hembras son feroces y pelean como machos, puede ser macho plakat juvenil.
Darle mas tiempo a que madure, si te gusta mas el otro macho, escoge.
 
Última edición:
Buenas, pues la prueba de espejo no la hice porque no tengo ninguno tan pequeño pero junte la pecera con el acuario y la "hembra" se vuelve loca cuando ve al macho e intenta atacarle como una fiera, luego hay una hembra todo el día patada al cristal como bailando a l "hembra" que está en la pecera, es normal? Es q no sabemos qué hacer
 
Te sugerí dos opciones
- tener bettas por disfrutarlos.
- criar bettas por hobby.
Si quieres solo disfrutarlos tienes que separar al macho y al otro que se comporta como tal, no es buena idea juntar machos con hembras, tienes una probabilidad alta de que peleen.
Ya sea que pongas betteras amplias en el acuario o dispongas de dos acuarios extra.
El que baila es el macho, construye nido de burbujas y luego atrae a hembra al nido, encarándola con opérculo de branquias abierto y moviendo el cuerpo sinuosamente, si la hembra esta dispuesta, presentara siempre el frente al macho, nunca lateral y perderá color a cambio de rayas verticales y ovipositor protruido.
La falsa hembra abre opérculos cuando intenta atacar al otro?
Pondrías una foto de "ella" lateral pero frontal? Por favor.
La que enviaste es lateral pero desde arriba.
 
Buenas envió algunas fotos que creo que pueden sacarnos de dudas, ahora tenemos la novedad de que le cuelga algo raro no sabemos qué es. En principio nos hacía ilusión tener crías por eso les juntamos, aunque ahora la verdad es q creemos que igual es demasiado complicado para nosotros

image.jpeg

image.jpeg

Que es eso

Creo q eran heces porque ya no las tiene q susto..
 
Última edición por un moderador:
Lo son, te pido de favor la foto completamente lateral, quiero ver la curva de su lomo, las fotos las tomas desde arriba y no se aprecia. Aunque parece hembra por ese dato.
Para criar por hobby necesitas un acuario pequeño para juntar la pareja, que antes deben vivir separados, ahí nacen las crías y las puedes tener un mes, después necesitas un acuario de engorde grande y cuando machos pelean hay que separar individualmente. Esto es cansado y rutinario, pero la cruza y oviposicion son espectaculares
Podrías dividir el acuario en dos, tener un macho de un lado y mejor hembra en otro, ahí intentas la cruza, que es facil, dejas que natura siga su curso y quizá termines con 3-5 juveniles que pueden convivir con su padre por 3-4 meses
 
He intentado hacerlo lo mejor posible espero que esta vez os sirva de algo. He encontrado un espejo y le he hecho la prueba a la hembra, se ha vuelto loca completamente, encima desde eso cada vez que me acerco a su acuario saca las branquias en posición de ataque.
Se lo he hecho al macho real y marca un poco pero ni la mitad de agresivo que la supuesta hembra...
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba