Problema con corriente de agua

hola a todos, les comento tengo una pecera nueva de 120 litros hace 4 dias, y esta en el proceso del ciclado...tengo un evo 3 de filtro(interno), si pongo el filtro apuntando al otro lateral de la pecera se genera una corriente de agua muy grande... al nivel de inclinar las plantas y demas... asi que lo puse apuntando hacia el frente de manera que choque con el vidrio, pero igual se genera una mini corriente que se ve en la superficie, asi que estaba viendo la forma de ponerle la pipa sobresaliendo del agua para que no tenga corriente y oxigene mejor el agua... el tema es que la pecera tiene dos bordes para apoyar las tapas de vidrio a lo largo... y no puedo pegar la pipa con las sopapas al vidrio, lo puedo dejar sin pegar a la pipa? es mejor que el chorro adentro? otra duda y miedo que tenia es que me parece a mi que con la pipa filtra o "chupa" mucho menos que con el chorro directo adentro... la pipa puede dividirse en tres, cada tubo de 10 cm aprox... es lo mismo que le ponga dos a que le ponga 3? eso no ejerce diferencia en el filtrado? que hago?, gracias a todos
 
La verdad no termino de entender que querés hacer con la pipa y las sopapas? Podes poner una foto?

Tuve un filtro similar pero mas chico y no llevaba sopapas en la pipa, sino que va directamente conectada al pico del filtro. No debería generar mucha corriente con la flauta puesta.

No es lo mismo los segmentos, a mayor cantidad de segmentos, mas distribuido el caudal, o sea que sale con menos presión.
 
Yo nomas de entrometido para hacer una pregunta, que son las sopapas? Son los chupones?
Sisi

La verdad no termino de entender que querés hacer con la pipa y las sopapas? Podes poner una foto?

Tuve un filtro similar pero mas chico y no llevaba sopapas en la pipa, sino que va directamente conectada al pico del filtro. No debería generar mucha corriente con la flauta puesta.

No es lo mismo los segmentos, a mayor cantidad de segmentos, mas distribuido el caudal, o sea que sale con menos presión.
Lo que hice fue poner la flauta sobre el nivel del agua, apuntando en diagonal a la parte trasera de manera que los chorritos entren en el agua generando un burbujeo... Las preguntas son:los chorritos al entrar al agua forman mini burbujas que se pegan a las plantas, eso le afecta a las plantas?, noto que no hay gran movilidad de agua a lo largo de la pecera, como que solamente se mueve en círculos de adelante hacia atrás donde está la flauta y la otra mitad está estática... Esa agua es filtrada también? No perjudica que no tenga una corriente y esté tan estática?
 
Última edición por un moderador:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba