Problema con el agua blanquecina del acaurio

kelofort

Usuario Nuevo
Tengo los peces 1 semana y la pecera 4 semanas (con el agua tratada), la e tratado como me han aconsejado en la tiendo y ayer puse 3 peces nuevos (2 shuzunki bristol y 1 boina roja) y han echo el agua blanquecina....
De la semana anterior tenía 1 pleco, 1 cometa, 1 betta y 1 telescópico.... y todo iva perfecto.
¿Que puedo hacer con el agua?
La trate con TETRA AQUASAFE y SERA BIO NITRIVEC y ayer cambie 15 litros de la pecera...
Esta foto es de ayer y hoy está más blanca, pero los peces van bien y no bloquean ni han cosas raras, los shuzuky bristol están todo el rato con las piedras del fondo (son naturales de rio redondas y tratadas antes de poner en el acuario)
 

Adjuntos

  • 20230618_070400.jpg
    20230618_070400.jpg
    109,4 KB · Visitas: 8
Puede tratarse por la muerte de bacterias al haber una carga biologica adicional.
Solo has cambios de agua mas seguidos para evitar la acumulacion de amonio, nitratos y nitrito.
poco a poco la colonia se regenerara y el agua regresara a un estado claro.
Saludos.
Trata de hacer tus cambios de agua con agua sin cloro y a la misma temperatura para evitar un choquetermico y que las defensas de tus peces bajen y puedan enfermar.

Saludos.
Tranquilo no es tan grave.
 
Puede tratarse por la muerte de bacterias al haber una carga biologica adicional.
Solo has cambios de agua mas seguidos para evitar la acumulacion de amonio, nitratos y nitrito.
poco a poco la colonia se regenerara y el agua regresara a un estado claro.
Saludos.
Trata de hacer tus cambios de agua con agua sin cloro y a la misma temperatura para evitar un choquetermico y que las defensas de tus peces bajen y puedan enfermar.

Saludos.
Tranquilo no es tan grave.
E cambiado 50 l. de 75 l. Del agua a relación de 30 litros de agua del grifo y 20 litros de agua de manantial y e vuelto a poner en su dosificación correcta de Tetra Aquasafe y Sera Bio Nitrivec.... e quitado el trocito de pepino que ponía para el pez Pleco.
A mejora mucho el agua de blanquecino, pero aun le queda algo.
Los peces Shubunkin mueven mucho el fondo de piedras de río (piedras más grades que ellos y las mueven.... )
Gracias... vamos haber como va
 
Sí, lo más probable es que haya habido muerte de las bacterias beneficiosas por algún desequilibrio. Ahora debes hacer estos cambios grandes para evitar la acumulación de deshechos tóxicos; pero más adelante intenta que los cambios no sean tan grandes, ya que eliminarás demasiadas bacterias. También es posible que haya demasiados deshechos acumulados. Los goldfish ensucian mucho el agua y quizás son demasiados para ese acuario. Revisa los parámetros con test, que es barato y sencillo de hacer. Si pones plantas naturales te ayudarán a mejorar la calidad del agua. Y por último, para un próximo acuario te recomiendo que sea más ancho que alto. Ahora ya no puedes hacer nada, pero los acuarios tan altos y estrechos tienen poco intercambio de gases, hay poca superficie. Si por lo que sea el filtro dejase de funcionar algunas horas, existiría un grave riesgo de que tus peces se ahogen. Un saludo!
 
Ok. El acuario fue el que me dieron y lo puse en marcha con algunos consejos,
Tengo pensado hacerlo más grande o hacerme con uno más grande, más a delante
 
El acuario está perfecto y ahora uso agua de manantial de montaña. Gracias, tuve los típicos horrores de principiante
Es un gusto leer que tu acuario esta bien.
cualquier duda que tengas por mas minima que sea no dudes en ponerla aqui en el foro.
saludos y mucha felicidad con tu acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba