Problema con el crecimiento de mis plantas (grados Kelvin)

xuscogames99

Usuario Nuevo
Hola foro!! Tengo un pequeño problema con mi pantalla led (blau pico lumina 6), y es que no consigo que mis criptocorynes y helechos crezcan grandes y fuertes sinó que se limitan a sacar hijos y mas hijos. Estuve indagando y me di cuenta que todo esto es por lo grados kelvin de mi pantalla (10000ºK), pero no tengo ni idea y no sé como puedo que mis plantas recojan todo el espectro de luz que necesitan, si bajo la intensidad de la luz bajarán los grados Kelvin? Mi lampara cuenta con 2 leds rojos, los enchufo? Cualquier sugerencia/aclaración es valida.
Un saludo y :DGraciiaas!
 
La intensidad solo controla los lumen, los K son los mismos.
Enchufa los rojos.

Que especie son tus plantas, quizá sean pequeñas de por sí.
 
La intensidad solo controla los lumen, los K son los mismos.
Enchufa los rojos.

Que especie son tus plantas, quizá sean pequeñas de por sí.
Tengo helecho de java, criptocorynes nevelli, wendti(creo), anubia paxing y bucephalandras.
Antes tenía la pantalla nano de blau de tubos pl y crecían fenomenal
IMG-20200111-WA0026.jpg
 

Adjuntos

  • 1578927936764717362582557010601.jpg
    1578927936764717362582557010601.jpg
    197,2 KB · Visitas: 5
Esas especies de Cryptocorine son pequeñas, hasta 16 cm de largo, la panxig es variedad de Anubia nana que es chica.
El helecho lo veo de buen tamaño.

Al decir fenomenal te refieres a tamaño o a que echaban muchas hojas o a color?
10 mil K indica mucho azul que favorece crecimiento lateral, por eso enciende los rojos.
 
Me refiero a que crecían tanto a lo ancho como a lo alto, mientras que ahora no crecen a lo alto y se ven como pausadas y solo hacen que sacar más plantas
 
@Pablo_AP4 , eso es.
Las plantas tienen bioritmos, como todo ser vivo, nace, crece, se reproduce.
Emiten flores, frutos y entran en reposo o latencia.

Pero nosotros les damos siempre la misma luz, las cargamos de nutrientes, queremos verlas frondosas.

Cryptocorine crece, se llena de vástagos y entra en reposo, lo mismo el helecho.
Anubia no he visto que lo haga, pero apenas llevo 5 años con ellas
 
Creo que la pantalla que tenias como la actual, indican el espectro de longitud de onda emitido, si aun tienes la caja de empaque podrías verlo.
Es una gráfica de colores donde se ven los picos de cada color emitidos por la lámpara, así la podemos comparar con la de función foto sintética.

Es muy probable que tu pantalla actual emita mucho azul y te falte rojo.
Aun así hay que tomar en cuenta los bioritmos de cada planta
 
Esta marca Fluval, casi siempre pone el dato del espectro de luz, trae una grafica
 
Consume 6 watt, no indica lumen, en promedio un Led emite 100 a 130 por watt.
Cuantos litros de agua tiene tu acuario?

Para agua dulce se encienden los rojos.
 
De 30 a 35 lumen por litro.
Para plantas de requerimiento medio.
Las tuyas son de bajo y medio requerimiento

He estado ultimamente leyendo sobre este tema y me parece curioso que se requieran tal cantidad de lumen para plantas de requerimientos medio, luego vas y te compras un kit de acuario y la lampara aporta 17 lumen por litro. Como me pasó a mi :(

Al final tuve que poner en poner una lampara que tenía por ahí y ni con las dos alcalzo los lumen que necesito para un acuario de solo 35 L. :(
 
Antes iluminabamos tomando en cuenta los watt por litro, ahora con la mitad de esa potencia tenemos casi la misma iluminación.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba