Problema con el NO3

Gustavo27

Usuario Nuevo
Hola. Me llamo Gustavo y soy de Barcelona. Soy nuevo en este foro. Tengo un acuario de 120l. Y últimamente tengo un problema con EL NO3 que se me dispara. Quisiera saber que debo hacer. Y también información sobre los cambios de agua. Todos los otros niveles los tengo ok. Y la temperatura del acuario esta entre 27 y 28 grados. Gracias.
 
Cuantos peces y que peces tienes?
Que filtro es? Volumen y velocidad de filtrado?
Que hay dentro del filtro?
Cada cuanto tiempo cambias agua y que %?
 
Hola. Actualmente tengo 7 peces. Dentro del filtro lleva carbono canutillo en abundancia y pelón. Y mueve unos 600 l/ los cambios cada 10 15 días una cuarta parte unos 30 l de agua. Gracias.
 
Pero que peces son? Si son pequeños no explica la subida de nitrato.
Con esa frecuencia y % de cambio con peces pequeños no debería acumularse tanto nitrato. Cuanto tienes?
Con peces más grandes, de 10 cm o más es probable ellos produzcan ese nitrato.
Sifoneas cuando cambias agua?

El Carbono puede estar saturado ya y no servir.
Pon una esponja de poro grueso en su lugar.
 
Hola. He estado liadisimo. Acabo de limpiar todo el acuario arena incluida cambio de agua filtro y carbono. Estaban los nitritos por las nubes!!!! Mañana te cuento. Por la primera lectura los nitritos ya han bajado. No me explico como se ha podido poner así. Puede ser que se haya contaminado el agua con algo externo??? Gracias otra vez.

Comprobé el agua del grifo y todo ok. Creo que ha podido ser la bacteria que tenía en el bote que no estuviera bien. He comprado otro nuevo y Le iré poniendo unos días a ver que tal.
 
Y el tamaño de los peces?

Cambia agua, es la manera más efectiva de bajar nitratos y nitritos.
Solo cuida que recambio este a misma temperatura y sin cloro
 
Son pequeños pero hasta hace muy poco tuve escalares muy grandes pangasius y tiburones bala grandisimos. Los escalares tenían 10 años.

Prepare unos 50 litros y Le eche el producto para el cloro a las 2 horas hice el cambio. El agua estaba a28 grados igual que la del acuario. Aparte de toda la limpieza que Le he hecho. Creo que irá bien. En un rato tomo muestra a ver como está el agua y te digo. Gracias otra vez.

Le puedo poner algún producto para bajar la dureza del agua???

NO3 entre 25 y 50 mg/l
GH >16
NO2 0
KH 0
PH 6.4
CL 0
QUE ME PUEDES DECIR DE ESTOS PARÁMETROS? GRACIAS.

Cambia agua, es la manera más efectiva de bajar nitratos y nitritos.
Solo cuida que recambio este a misma temperatura y sin cloro
NO3 entre 25 y 50 mg/l
GH >16
NO2 0
KH 0
PH 6.4
CL 0
QUE ME PUEDES DECIR DE ESTOS PARÁMETROS? GRACIAS.

NO3 entre 25 y 50 mg/l
GH >16
NO2 0
KH 0
PH 6.4
CL 0
QUE ME PUEDES DECIR DE ESTOS PARÁMETROS? GRACIAS.
Quizá este un poco más alto el NO3
 
Hasta hace muy poco como para hacer que sus desechos contaminen el agua?
Ellos son los culpables.
Si ya no están, a base de cambios de agua bajarán los nitratos y después los cambios serán menos frecuentes.
Despues de poner anticloro, enseguida puedes usar el agua.

Para bajar dureza solo que mezcles aguas, abre otro tema y dejamos este para nitratos.

Respecto a parámetros, efectivamente, esta alto el nitrato, se acumuló.
Quiere decir que tus cambios deben ser más frecuentes o en mayor % o ambas cosas.
 
Hasta hace muy poco como para hacer que sus desechos contaminen el agua?
Ellos son los culpables.
Si ya no están, a base de cambios de agua bajarán los nitratos y después los cambios serán menos frecuentes.
Despues de poner anticloro, enseguida puedes usar el agua.

Para bajar dureza solo que mezcles aguas, abre otro tema y dejamos este para nitratos.

Respecto a parámetros, efectivamente, esta alto el nitrato, se acumuló.
Quiere decir que tus cambios deben ser más frecuentes o en mayor % o ambas cosas.
Cada cuanto tiempo me recomiendas?? Y cuantos litros??
 
En base a test
Frecuencia
Nitrato no debe rebasar 20 ppm, cada vez que ronde o rebase, cambias agua. Si cada 5 días se acumula, cambia agua al sexto, si lo hace al 10 día, pues cambias cada 11 días.

Que porcentaje?
Depende cuanto nitrato tengas.
Ejemplo, ahora tienes 50 ppm y hay que dejarlo en 5, 10 o 15 ppm
Si cambio 70%, al sifonear me llevo 35 ppm, lo restas de 50 y te quedan 15.
Si se te hace mucha agua para un cambio, hazlo en 2 o 3 dias, 30 a 40% cada dia
 
En base a test
Frecuencia
Nitrato no debe rebasar 20 ppm, cada vez que ronde o rebase, cambias agua. Si cada 5 días se acumula, cambia agua al sexto, si lo hace al 10 día, pues cambias cada 11 días.

Que porcentaje?
Depende cuanto nitrato tengas.
Ejemplo, ahora tienes 50 ppm y hay que dejarlo en 5, 10 o 15 ppm
Si cambio 70%, al sifonear me llevo 35 ppm, lo restas de 50 y te quedan 15.
Si se te hace mucha agua para un cambio, hazlo en 2 o 3 dias, 30 a 40% cada dia
OK. Muchas gracias. Mañana te cuento!! Haré por cambiar unos 50 litros más. Un saludo!!
 
Después de varios días todo esta correcto. Los niveles del agua se me han puesto bien. He puesto unos peces nuevos y todo va sobre ruedas. Muchas gracias por la ayuda. Os mando fotos. Un saludo.
 
Aquí tenéis unas fotos. Gracias otra vez.
 

Adjuntos

  • 1541094447283-59166866.jpg
    1541094447283-59166866.jpg
    136,7 KB · Visitas: 6
  • 1541094492865-982825632.jpg
    1541094492865-982825632.jpg
    171 KB · Visitas: 5

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba