Problema con hembras Molly

Laura654

Usuario Nuevo
Tengo una pecera de 60 L con 2 hembras molly, 1 macho molly y 2 Pangio Kulhi. Antes estaban el macho y los Kulhi. Cuando metí las dos hembras empezaron a pelearse (en la tienda no se peleaban y tampoco lo hacen cuando las saco del acuario para limpiar la pecera). Al meterlas ellas y el macho empiezaron a pelearse. Con el tiempo empezaron a pelearse menos. Ahora una de las hembras es la que manda y ataca al resto, sobre todo a la otra hembra. Tambien atacan al macho y se pasa bastante tiempo escondido. No se si puedo hacer que se lleven bien o si lo haran ellos solos con el tiempo. ¿Que hago?
 
Si, los saco. Aunque en la pecera de repuesto ,en los que los dejo mientras limpio la pecera, no se pelean.
 
No saques los peces mientras sifoneas y rellenas.
Hazlo despacio todo para no espantar a los peces.

El agua de recambio a misma temperatura y sin cloro. No modifiques parámetros.
 
Solo los saco cuando limpio la pecera a fondo, sacando las plantas, toda la decoración y el agua. Cuando solo tengo que limpiar los cristales no los saco. Tengo una duda, ¿tengo que sacar todo el agua o dejo un poco del agua original? He leido que hay que dejar un tercio o un cuarto del agua "sucia" para que los peces se aclimaten a la temperatura o algo así.
 
La pecera no se limpia a fondo, no se sacan las plantas, si son de plástico guardelas por ahí, pon plantas de verdad.

Se saca la cantidad de agua proporcional a los nitratos, deben quedar abajo de 20 ppm. De preferencia menos de 10.
Digamos que tienes 25 ppm de nitrato y deseas tener 10, sacas 50% del agua sifoneando bien el fondo.
En general con un número moderado o adecuado de peces al volumen de acuario, se suele cambiar entre 20 a 30% de agua.
El calentador debe quedar bajo el agua mientras sifoneas, se desconecta mientras trabajas.
El agua de recambio a misma temperatura y sin cloro.
 
El problema es que tengo que sacar las piedras o plantas si o si por los Kulhi. A los molly puedo sacarlos facilmente ppero las culebras se esconden entre o debajo de las piedras. Para sacarlas tengo que vaciar el acuario.
 
Tengo una especie de palo que se alarga o se contrae con una esponja en la punta para limpiar sin meter la mano.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba