Problema con hongos en los cristales

Eneri15

Usuario Nuevo
Hola a todos!
Tengo un acuario de 160 litros con 2 Goldfisch desde hace un año. Desde hace un par de meses tengo un problema con hongos en los cristales y la tapa del acuario (adjunto foto). Los peces se ven sanos y los parámetros estan bien. Hago cambios cada dos semanas de unos 25 litros (agua filtrada por ósmosis). Limpio los hongos, pero siempre vuelve. A ver si tenéis alguna idea de qué puedo hacer para eliminarlos. Gracias
 

Adjuntos

  • 15255521627181410318310.jpg
    15255521627181410318310.jpg
    805,1 KB · Visitas: 38
Los causa la humedad por la evaporación de agua, las hifas o semillas del hongo llegan vía agua de grifo o aire en forma de espora, encuentran medio idóneo y se reproducen.
No son dañinos, solo molestan estéticamente.
O subes el nivel de agua o aireas el espacio para que no esté húmedo.
Limpiar con vinagre y bicarbonato puede servir y posterior raspado con cutter y otra vez vinagre.
 
Hola a todos!
Tengo un acuario de 160 litros con 2 Goldfisch desde hace un año. Desde hace un par de meses tengo un problema con hongos en los cristales y la tapa del acuario (adjunto foto). Los peces se ven sanos y los parámetros estan bien. Hago cambios cada dos semanas de unos 25 litros (agua filtrada por ósmosis). Limpio los hongos, pero siempre vuelve. A ver si tenéis alguna idea de qué puedo hacer para eliminarlos. Gracias

Las "semillas" y "raíces" del hongo queda en el agua y así es casi imposible quitarlo del acuario. En teoría hay que vaciar todo el acuario, limpiar los cristales con vinagre, comprar arena y plantas todas nuevas tambien limpiar el filtro y cambiar todas las esponjas y llenarlo todo con agua fresca. Pero la verdad que yo tampoco lo haría y si hay un pequeño trozo de hongo que no viste o olvidaste, tarde o temprano empieza todo de nuevo.
Tengo el mismo problema pero con algas y que los animales no sufren de esa plaga, solo limpio los cristales cada semana con el lado "duro" de una esponja que mas no se puede hacer :(
 
Gracias por las respuestas! Si, yo limpio con vinagre todas las semanas Armando, y no hay manera, lo he intentado todo. Pero como es algo estético, seguiré limpiando hasta que los propios hongos vean que no es el lugar apropiado, pero vaciar el acuario no lo veo y no creo que lo haga pues puede generar más problemas. Si se le ocurre a alguien algo más, toda sugerencia es bienvenida.
 
Ahora prueba con bicarbonato, es alcalino lo contrario al vinagre.
Y subir el nivel a taparlos?
Ok, probaré con bicarbonato, he de decir que eso aún no lo he probado! Lo de no taparlos y subir el nivel también lo probé! Estuvieron un mes con nivel alto y una red para que no se salieran pero es que mis dos peces son muy saltarines y ya me han dado varios sustos, hasta con red! Gracias!
 
Hola ando buscando ayuda tengo un hongo que se forma en la silicona de las uniones del vidrio ya lo limpié una vez y a las dos semanas se volvió a hacer. Ya me dijeron por otro lado que es hongo de la silicona. Que lo limpie pero volvió a formarse y no se que hacer no quiero volver a cambiar toda el agua ya que tengo mis peces enfermos con punto blanco y están en tratamiento porque no se curaban así que me dijeron que el hongo estaba en el agua. Cambiar todo de nuevo sería volver a empezar.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba