Problema con las plantas...

Alicia81

Usuario Activo
Hola! Tengo acuario plantado y estoy abonando con potasio y fósforo una vez por semana en los cambios de agua y aun asi las hojas de las espadas y alguna anubia me salen como agujeros...añado fotos a ver si me podéis ayudar. Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20200221_213240.jpg
    IMG_20200221_213240.jpg
    97,9 KB · Visitas: 10
  • IMG_20200221_213302.jpg
    IMG_20200221_213302.jpg
    111 KB · Visitas: 11
  • IMG_20200221_214036.jpg
    IMG_20200221_214036.jpg
    95,6 KB · Visitas: 10
Son hojas viejas que están muriendo, la planta moviliza los nutrientes hacia las hojas recién nacidas, por eso ves tanto daño en hojas viejas.

Intenta equilibrar luz y nutrientes.
Anubia es de bajo requerimiento.
Echinodorus es de requerimiento medio/alto.
Eso indica su necesidad promedio.

Que luz tienes? Cuantos lumen o watt?
Cuantos litros tiene tu acuario?
Hay sustrato nutritivo?
Dureza del agua.
Que plantas y cuantas?
Que peces y cuantos?
Potasio y fósforo, son sales? A que concentración? De ahí, cuantos ml aplicas o cuantas ppm esperas tener?
Pondrías foto panorámica?
 
A ver si puedo contestar a todas preguntas ... El acuario es de unos 100 litros, el sustrato es un manado,la luz no te se decir porque es la que viene en el acuario , el agua de mi ciudad es bastante dura,plantas tengo anubias, espadas, vallisneria, sagitaria y un helecho que no esta muy bien(luego añado la foto), peces que hay son guppys, platys, borrachitos, neones y coridoras. El potasio y fósforo lo aplico en líquido y echo la cantidad que me pone en el bote.Y para Damianrosario añado fósforo porque me dijeron que esos nutrientes no aporta el agua y hay que añadirlos.
 

Adjuntos

  • IMG_20200221_234446.jpg
    IMG_20200221_234446.jpg
    143,7 KB · Visitas: 10
Tu luz no se ve muy intensa. Yo creo entre 25 a 32 lumen por litro, corresponde a requerimiento bajo/medio.
Tus plantas son de bajo y medio requerimiento, creo que acordes a la luz.
El agua dura en general contiene suficientes nutrientes para plantas como las tuyas y con esa intensidad lumínica.
Los peces te aportan suficientes Nitrógeno, fósforo y potasio, además de lo que contenga también el agua.

En resumen, no necesitas aporte extra de potasio y fósforo.
Corta todas las hojas viejas y dañadas de tus plantas.
En Echinodorus las hojas viejas son las exteriores, puedes cortar 2 o 3.
La hoja dañada de Anubia, déjala más tiempo, aun es funcional.
El helecho de java presenta ciclos vegetativos de crecimiento y de regeneración, sus hojas se deterioran y se llenan de manchas negras, la hoja se pudre y se cae, a veces pierde todas las hojas pero siempre retoñara.
Puedes podar sus hojas más dañadas.
 
Muchas gracias! Pues mañana que me toca cambio de agua... quito todas hojas dañadas que pueda y ya no abonaré. Os iré diciendo como van mis plantas. Un saludo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba