Problema con los nitratos

Veronica alonso

Usuario Nuevo
Buenas, tengo dos acuarios, uno de 40L y el otro de 180L, desde hace unos dias cada noche se me muere un pez, hice un test de tiras para ver los parametros y todo bien pero los nitratos y nitritos altisimos, solo hacia dos dias que le habia hecho el cambio de agua semanal, pero le volvi a hacer uno, y no cambio en absoluto, hoy he optado por hacerle otro y demas agregarle un eliminador de estos compuestos, y nada cambia. De este modo realice un test al acuario pequeño en el que solo tengo 9 alevines de guppys y tambien estan altos, no se que puedo estar haciendo mal. Hago los cambios de agua semanales con los productos que me recomendo el chico de la tienda, el agua de mi grifo los valores salen casi a 0, sifoneo cada dos dias, pero no surte efecto, y temo por la vida de los pequeñines que me quedan bien, ya hay alguno que noto afectado.
 
Debe haber un pez muerto o caracoles, alimentar en gran cantidad provoca nitrato alto.
Raíces y hojas muertas de plantas producen nitrato.
Cambios grandes de agua eliminan nitrato, toma en cuenta que si está alto, debes hacer varios cambios pues uno o dos no hacen diferencia.
Por ejemplo:
Tienes 100 ppm de nitrato
Cambias 20% 4 veces
La primera vez eliminas 20 ppm, quedan 80
Segunda vez eliminas 16 ppm, quedan 64 ppm
Tercera vez eliminas 13 ppm, quedan 50 ppm
Y por última te quedan 40 ppm
4 cambios en cantidad media no son suficientes si está muy alto el nitrato, por eso cambia mínimo 40 o mejor 50% de agua
OJO, el recambio debe entrar a misma temperatura y sin cloro.
No mencionas que tan elevado esta el nitrato.

En cuanto al nitrito y este es muy tóxico y debe ser el causante de muerte de tus peces, es porque
tu filtro esta mal configurado.
Lavaste todo el material del filtro
Quedo apagado muchas horas
 
No tengo plantas asi que el tema de hojas y eso no puede ser. Como se estan produciendo bajas estoy muy al loro de si se mueren y estoy segura de que no hay ninguno por ahi. Le hago los cambios de agua del 20% y la concentracion nose los test son de tiras, y me sale el mas alto que mide el propio test. Pero esque en el acuario oequeño en el que solo tengo alevines ocurre lo mismo
 
Que filtros tienes en cada uno? Que clase de masa filtrante tienes dentro de ellos? Que capacidad de masa filtrante tienen esos filtros?
 
En la pequeña el que venia con el propio acuario, interno y cuatro capas en el filtro. Y el de la grande me lo dio la pareja de mi madre que lo compro para su acuario de 250 litros, externo, y tres capas filtrantes la ultima canutillos, no se de capacidades y esas cosas, se que no resulta de mucha ayuda, el acuario grande es mas reciente pero en el pequeño no me habia pasado hasta ahora
 
Con las capas filtrantes a que te refieres? Dinos del pequeño y del grande lo que tienes dentro del filtro (esponja, perlon, canutillos, biobolas, matrix, etc). Hace cuánto no limpias los filtros? Si el agua que recambias no tiene esos niveles tan altos de nitritos y nitratos, y no tienes exceso de peces y alimentas lo justo para que en dos minutos se coman todo, algo en tú colonia bacteriana está fallando.
 
20 o 30% de recambio es lo acostumbrado en situaciones normales.
En emergencias, como esta, debes hacer cambios con mayor volumen, solo ten en cuenta no modificar parámetros.

Eso soluciona por unos días pero no corrige, debes resolver el problema del filtro
 
En el pequeño, perlon, esponja, canutillos y unas bolitas, en el grande varias esponjas y canutillos, cuanto volumen le cambio, puedo hacerle mas de un cambio al dia
 
Si, cuando los parametros me dieron bien fue cuando empeze a meterlos, y la pequeña estuvo ciclando tambien tiempo, ademas les he vuelto ha hcer un cambio de agua esta vez del 50% y no ha cambiado practicamente nada
 
Hola. A mi solo se me ocurre que puedas estar lavando las cargas del filtro con agua del grifo. ?. Si es así, matas las bacterias buenas del ciclado.
 
Hola buenas, los limpio con el agua que quito de la misma pecera, por eso digo, que he leido un monton y no me explico que puede haber mal, desde ayer por la mañana no he tenido mas bajas, pero los test de tiras siguen dando nitritos y nitratos por las nubes, he comprado otras tiras y me dan igual, y he realizado un test de gotas y en el instante me daban entre 0'05 y 0,1 despues de 5 minutos seguian subiendo
 
Eran nitritos, pero luego siguieron subiendo, esta noche 2 bajas mas, y ya no se que mas hacer para salvarlos, por el dia parecen normales y que estan bien, pero cuando me levanto me encuentro siempre alguno mal o directmente muerto, los tests de tiras siguen dando lo mismo
 
Buenas he estado atareada y no podia responderos, hice los cambios de agua, sifoneo todos los dias, no les doy mucha comida, y a dia de hoy tengo la mitad de habitantes que al principio... Los test tanto el de tiras como el de gotas siguen dando altisimos, el agua se ve cristalina y no tiene mal olor, no hay peces descomponiendose ni nada y sobrepoblacion tampoco, como veis ya no se que mas hacer para bajarlos, y que mis pequeños esten en las condiciones que deberian.
De todas formas gracias por vuestra ayuda que aunque el problema no este solucionado me sirve para saber cada dia mas.
 
Si, hola pues estoy mirando para comprar otro kit de test de gotas, porque el que tengo me lo dio un pariente y tendria su tiempo, entonces por descartar que esten mal quiero hacerme con otro, en este momento me dan nitritos 0'5 ppm y nitratos sale un color extraño de ahi mi idea de que esten mal, y el de tiras me sale el color mas alto que mide. Es un test 6 en 1 de Tetra. No me deja adjuntar fotografias. Muchas gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba