Problema con mesa para acuario 130litros

Esther88

Usuario Nuevo
Buenas!! Me acabo de presentar en el foro, soy nueva, y como he escrito en la presentación tengo dudas con un acuario que he comprado nuevo.
El acuario es de 1 metro por 31 centímetros y la idea principal era poner el acuario en una mesa de escritorio grande, y debajo de ésta hay una cómoda, ya que no tengo otro sitio. Antes al tener uno de 40 litros no tenia que preocuparme mucho del peso y demás, pero ahora veo que sin llenar el acuario de 130 y sólo con la grava la mesa no apoya bien del centro, y si en las esquinas, no sé si es normal o que hacer.
Espero podais echarme una mano :p
 
Hola si es tu unica opcion ponle refuerzos con escuadras y, si puedes, un liston de madera en el centro, de todos modos que grosor tiene la madera? para esos litros minimo que tenga 19mm de grosor porque imagino que no sera madera maciza sino contrachapado

Un saludo!:)
 
Pues... Es maciza, es pino, y debajo de ésta una cómoda también de pino.
Me podríais decir cómo subir una fotos para poder explicar mi duda y lo entendais mejor?
Vuestros acuarios apoyan perfectente en la superficie dónde los teneis?
Gracias!! :D
 
Con el peso del acuario apoyará en todos sus puntos, para remediar el desnivel que mencionas se utilizan láminas de unicel o conglomerado, no se como lo llaman en España, este absorberá el desequilibrio, para tu urna yo pondría una lámina de 2 cm.
Y lo que te menciona Supra es fundamental.
En el subforo "errores y sugerencias" abrí un tema llamado " como subir fotos y vídeos de manera fácil" en él, Peter e Iban responden ampliamente a la pregunta
 
He leído por ahí que es bueno usar poliestireno, es el "corcho" blanco de bolitas, no sé si te refieres a eso.
Y tengo una plancha de aglomerado de 4mm entre la mesa y la cómoda.
 
2016-07-08 01.29.04.jpg 2016-07-08 01.29.35.jpg

Así es cómo lo tengo puesto, y como veis en la segunda foto, el folio 3 veces doblado llega hasta ahí, todo el centro hay un hueco...
Tendría problemas por ésto?
 
Si tendrías problemas, ese poliestireno que mencionas te lo resuelve, mete uno gordo de 2 cm para que absorba cualquier desnivel.
 
Ok, con eso puedo llenar tranquila el acuario? Yo por si acaso no pondré rocas ni nada muy pesado.
Muchas gracias por la ayuda. :)
 
Si, pon una plancha que cubra toda la base del acuario.
Pero también tienes que resolver lo que te dijo Supra.
Entre mesa y cómoda no hay espacio?
 
Última edición:
Pues... Lo de las escuadras no sé como es eso. Podríais explicarme mejor? y lo del listón de madera también haría falta?

Entre la mesa y la cómoda había un espacio de milímetros, pero he comprado una tablilla de aglomerado de 4 milímetros y queda justa
 
entonces no te apoya uniforme por el espacio ese que te quedaba entre la mesa y la comoda ya que los laterales del acuario apoyan sobre la mesa y el centro en la comoda de ahi el desnivel que tienes aun que hayas puesto una tablilla igual para ti parecia que estaba justo pero se te ha quedado un par de mm y con el acuario encima se hace mas obvio

Las escuadras es facil...vas a una ferreteria y compras 4 escuadras y las colocas en la mesa donde une la parte de arriba con las patas y asi le das mas fuerza a la mesa
 
Yo en tu situacion, quitaba la mesa, compraba una madera de la misma medida que la base del acuario, y tendrias el problema solucionado, si aparte de eso le metes neopreno y acolchas el apoyo, ya tienes una base de 10.
Es muy probable que la mesa este arqueada, yo la eliminaria de la ecuacion.

Para mi el mejor sistema que existe para calzar acuarios o crear bases buenas por la mezcla de flexibilidad y dureza, y a su vez por su durabilidad es el del neopreno. Hay marcas comerciales, tambien las hay en tiras que se venden por metros lineales y que son bastante mejores porque son mas gruesas y de mejor calidad... todo depende de las necesidades y posibilidades de cada uno.
 
Mi problema es el espacio... Si no, compraba una mesa de acuario y me quitaba de problemas y estaría tranquila y segura de que no le pasaba nada. Las he visto por unos 90€, pero como ya digo es problema de espacio.

Los cristales del acuario son de unos 8mm el central y de atrás y 5mm el de los laterales, no sé porqué diferentes medidas.

Creo que intentaré solicionarlo con el poliestireno y las escuadras, y si sigo con dudas me temo que tendré que ir pensando en quitar muebles o no poner el acuario... :(
 
Yo las veo bien, aunque desde acá no puedo opinar.
Si consigues el neopreno que menciona Iban para nivelar, solucionas el problema, también con po!iestireno
 
Ok, pero el neopreno no me quedó muy claro dónde y cómo ponerlo. Supongo que decía entre la cómoda y la mesa, porque poner mas cosas debajo del acuario a parte del poliestireno no sé si será muy bueno.

Perdón por ser tan pesada, pero me da bastante miedo romperlo por no hacer las cosas bien :confused:
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba