Problema con mis escalares

Liebrecoco

Usuario Nuevo
Buenas,tengo un acuario de 120 litros
80 de largo 45 de altura y 30 de ancho para ser exactos
He comprado 3 escalares,y uno de ellos esta dandole como toquecitos a los otros 2,uno esta intimidando a los otros dos y los otros dos sumisos.
Es algo normal o es que ese escalar quiere matar o algo a los otros dos
Son super pequeños los 3 ya que son los unicos peces de mi acuario,mediran unos 5 cm cada uno,recien comprados
 
Suele ocurrir, yo también tengo 3 solos en un tanque de 100L y uno es el dominante. La agresividad también va por periodos, para impedir que los sumisos se estresen demasiado procura tener el acuario bien plantado y con zonas donde puedan ocultarse, gástate10 o 15€ en echinodorus y vallisnerias y en tus 120L esos escalares estarán perfectamente
 

Adjuntos

  • IMG_20210819_105009.jpg
    IMG_20210819_105009.jpg
    183 KB · Visitas: 5
Los escalares al igual que la mayoria de los ciclidos son peces con jerarquias armadas y el alfa siempre es un poquito mas agresivo. No llegan al punto de matarse como otros ciclidos, pero si a estresarse si no se calman. Lo mejor como te dice el compañero es plantar o reacomodar las cosas de la pecera ya que eso les hace cambiar los territorios
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba