Problema con mis guppys

Stormlolxd

Usuario Nuevo
Buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro asi que lo primero dar las gracias!

Tengo un acuario de 200litros con 10guppys(+ algun alevin pequeñajo), 3 mollys y 1 ancistrus pequeño.

El filtro es externo, sunsun 302hw, 1000l/h, con canutillos de sera, esponja y perlon.

Temperatura a 25º

Acabo de hacer test con las gotas de Sera y me da estos resultados.
El ph es de: 7.5-8
El no2 es de: 0
El no3 es de: esta casi al 0, diria que un 2 por el color
El Kh es de: 13

Tiene pinta a parasito pero no se que medicamento usar y si en acuario hospital o en el comunitario ya que si es parasito deberia estar en el agua.

Comentar que no es la primera vez que tengo este problema, cada mes me pasa en algun ejemplar y ya he probado multicure y medimor sin exito.
 

Adjuntos

  • guppy1.PNG
    guppy1.PNG
    73,3 KB · Visitas: 8
  • guppy 2.PNG
    guppy 2.PNG
    102,8 KB · Visitas: 8
Buen dia.
Al pareces es la enfermedad conocida por podredumbre de aletas y esta es causada por una baja en las defensas se tu pez debido al estres, a la calidad del agua y a la alimentacion. (descartando lo segundo por tus mediciones) puede ser causado por estres.
Seria bueno saber que relacion de machos/hembras tienes, cantidad de plantas, El caudal es muy fuerte?.

Te podria recomendar aislar al enfermo en un acuario hospital y revisar las causas que pueden causar el estres.

Para recuperar las aletas y proteger a tus peces puedes poner aloe vera (dos cuadros de 1cm) y cambiarlo al dia siguiente, tambien agregar dos dientes de ajo machacado y ponerlo en una bolsa u ecipiente para te y removerlo al dia siguiente.
estos ayudan a recuperar las aletas y son antibioticos naturales ligeros que no da@aran las bacterias nitrificantes.

Otra cosa mas intensa es hacer baños de sal (con sal de acuario)

Espero que tus peces se recuperen pronto.
 
Buen dia.
Al pareces es la enfermedad conocida por podredumbre de aletas y esta es causada por una baja en las defensas se tu pez debido al estres, a la calidad del agua y a la alimentacion. (descartando lo segundo por tus mediciones) puede ser causado por estres.
Seria bueno saber que relacion de machos/hembras tienes, cantidad de plantas, El caudal es muy fuerte?.

Te podria recomendar aislar al enfermo en un acuario hospital y revisar las causas que pueden causar el estres.

Para recuperar las aletas y proteger a tus peces puedes poner aloe vera (dos cuadros de 1cm) y cambiarlo al dia siguiente, tambien agregar dos dientes de ajo machacado y ponerlo en una bolsa u ecipiente para te y removerlo al dia siguiente.
estos ayudan a recuperar las aletas y son antibioticos naturales ligeros que no da@aran las bacterias nitrificantes.

Otra cosa mas intensa es hacer baños de sal (con sal de acuario)

Espero que tus peces se recuperen pronto.
Buenas, gracias por contestar! Perdon por contestar yo tarde he tenido un finde movido.

Machos tengo 9, hembras 0... me recomendaron hace unos meses que quitara las hembras porque me decian que se peleaban entre ellos por las hembras y me da que es al reves, se pelean por falta de hembras.

Caudal tengo un filtro de 1000l/h a tope en el acuario de 200litros (que seran 180 reales)

Alimento doy 4 tipos de alimento:
Guppy gran (granulos vegetales) (Lunes y Miercoles)
Escamas a base de ajo (Martes y Viernes)
Escamas normales mezclado con granulado (Jueves y Domingo)
Artemia congelada (Sabado)
 
Buenas, gracias por contestar! Perdon por contestar yo tarde he tenido un finde movido.

Machos tengo 9, hembras 0... me recomendaron hace unos meses que quitara las hembras porque me decian que se peleaban entre ellos por las hembras y me da que es al reves, se pelean por falta de hembras.

Caudal tengo un filtro de 1000l/h a tope en el acuario de 200litros (que seran 180 reales)

Alimento doy 4 tipos de alimento:
Guppy gran (granulos vegetales) (Lunes y Miercoles)
Escamas a base de ajo (Martes y Viernes)
Escamas normales mezclado con granulado (Jueves y Domingo)
Artemia congelada (Sabado)

Buen dia compañero. los guppies son como conejos de agua su meta en la vida es comer y procrear, mas lo segundo que lo primero y a flta de hembras (dos o tres hembras por cada macho) ellos estan tratando de procrear entre ellos mismos.
La situacion es que si metes hembras en poco tiempo tendras cientos de guppies y sobrepoblacion en tu acuari a menos que dejes que la naturaleza haga lo suyo y se coman a los alevines (Igual algunos sobreviven siempre).
Por lo que se ve tu filtro mueve buen caudal solo trata de poner muchas plantas para que se escondan a ratos y se estresen menos ademas te ayudaran con los nitratos.
Saludos y espero tus peces se recuperen pronto.
 
Buen dia compañero. los guppies son como conejos de agua su meta en la vida es comer y procrear, mas lo segundo que lo primero y a flta de hembras (dos o tres hembras por cada macho) ellos estan tratando de procrear entre ellos mismos.
La situacion es que si metes hembras en poco tiempo tendras cientos de guppies y sobrepoblacion en tu acuari a menos que dejes que la naturaleza haga lo suyo y se coman a los alevines (Igual algunos sobreviven siempre).
Por lo que se ve tu filtro mueve buen caudal solo trata de poner muchas plantas para que se escondan a ratos y se estresen menos ademas te ayudaran con los nitratos.
Saludos y espero tus peces se recuperen pronto.
Muchas gracias! Medique con esha2000 y estan mejor, asi que estaban enfermos tambien, el que estaba tan mal esta mejor pero con la cola muy desecha, estoy viendo si puedo recuperarle la cola al pobre, me apunto lo de las hembras, que en su dia me dijeron que las quitara me tocara ir añadiendo poco a poco, muchas gracias por todo!
 
Muchas gracias! Medique con esha2000 y estan mejor, asi que estaban enfermos tambien, el que estaba tan mal esta mejor pero con la cola muy desecha, estoy viendo si puedo recuperarle la cola al pobre, me apunto lo de las hembras, que en su dia me dijeron que las quitara me tocara ir añadiendo poco a poco, muchas gracias por todo!
Excelente escuchar que tus peces van mejorando.
si quieres recuperar un poco mas rapido las aletas de tus peces pon un trocito de aloe vera en tu acuario y lo cambias al dia siguiente, ademas de mantener una buena calidad de agua.

Saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba