Problema con Ph

Darkyst

Usuario Nuevo
Buenas tardes.
Compre un acuario de 60l con la idea de meter un cardumen pequeño de corys y tetra neon, y una familia de guppy.

Puse de sustrato arena fina y redondeada negra, y en menor proporción graba gorda redondeada blanca, plantas artificiales y dos adornos de resina.
Llene del grifo y metí dos sobres que traía el kit. Uno de bacterias y otro de preparación del agua, metí dentro del filtro un cartucho que ponía algo de "agua clara" y espere una semana.

Los test me daban 0 de amoniaco, nitritos y nitratos, ph 8, kh 12 y gh5 (tengo descalcificador en las instalación).
Buscando llegar a ph7 sustituí un 50% de agua, por agua de osmosis de uno que tengo instalado en la cocina (ph 6,5).

Unas horas mas tarde el ph seguía siendo 8.
Dos días mas tarde, los resultados son Ph 8, kh 5 y gh 2.
El ph ni se ha inmutado y ahora me encuentro perdido, aun no hay peces en el acuario.
Podrían echarme un cable? Intente informarme por mi cuenta, pero me he liado mas con el co2 la turba y el zumo de limón..
Un saludo.
 
Buenas!
Yo quitaría las plantas artificiales y pondría naturales, aparte de que lucen más te ayudarán a limpiar el agua de forma natural, incluso la decoración de resina por un tronco o rocas, un tronco té ayuda acidificar el agua y bajar algo el ph.
Para conseguir ese ph yo te recomendaría de primeras hacer otro cambio de agua con ósmosis a ver cómo queda, igual te baja un poco más el kh y ph.
Si aún así no te baja prueba con turba pero ten en cuenta que el agua quedará de un tono ámbar igual no lo te gusta, y tentras que cambiar la turba cada cierto tiempo según tengo entendido.
CO2 yo personalmente sin plantas naturales no lo metería pero creo que es lo más eficaz y estable para mantener un ph de 7/7'5 al menos a mí me ha funcionado siempre.
saludos!
 
Gracias por responder. He realizados mas cambios de agua de osmosis.
Hoy los valores son ph 7.5 kh 4 y gh 2.
Intentare llegar a 7ph y añadiré sales ph/gh plus de sera para endurecer el agua y a ver si se tampona.
Cuales son los valores ideales para tamponar el ph?

Un saludo.
 
A mí con un kh 4 y CO2 se me mantiene el ph entre 7 y 7,5 suele variar poco, estoy probando en dejar el CO2 24h o con un temporizador que le active cada x tiempo, según vi en un vídeo consigues que varíe menos aún el.
Ahora procura que los cambios de agua sea con mezcla de ósmosis y normal para no volver a subir el kh y ph... Es decir el agua nueva que tenga esos valores que tienes ahora. Yo por ahora no añadiría nada... Creo que no te va a hacer falta por los valores de tu agua
 
Buenas. A ver si me podéis orientar. Mini nano acuario 15l (mas complicado estabilizar)en dia 21 ciclado con agua mineral exclusivamente, pH primer día de 7,gH 8 y tds 130, ni idea del kh, Al día siguiente y hasta hoy pH 8,GH 140(poca subida por alguna piedrita en graba de cuarzo). Relleno con destilada pH 5.5-6 y sigue a 8. De momento sin plantas. ¿Por qué de esa subida de pH de 7 a 8? La de osmosis me sale a pH 8 igual que la del grifo directamente. Le meteré CO2 casero para llevarlo a 7 o un poco menos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba