PROBLEMA CON PLANTAS

Hola a todos, les comento, tengo un acuario de 110 litros con 2 guramis, 4 corydoras, 6 cardenales, 6 monjitas y dos ramirezis... el acuario cuenta con un tubo t8 para animales y plantas 80watts, y un electrolux t8 80watts, tengo grava media granulada, y un filtro evo 3... tengo las siguientes plantas, 4 vallisnerias, 2 vallisnerias espiraladas, 2 cabombas, 1 espada amazonica, hidrofilas, y otras de tallo erguida que no se el nombre... todas de facil cuidado, pero me sucede que las unicas que hiceieron raices son las vallisnerias, el resto, crecieron algunas, pero en el tronco abajo, esta sin hojas, pelado, otras se cortan el tallo, otras no hacen raices, no se a que se debe esto, tambien tengo dos caracoles manzanas, alguno tiene idea porque no hacen raices y crecen bien las plantas? uso un abono liquido, que hizo que crezcan mas algunas.
 
Aparte del sustrato de grava media, tenes algo mas? Porque las vallisnerias y la cabomba no lo necesitan tanto, pero la espada amazonica y las hygrophylas sin sustrato fino donde enraizar se mueren. corta un vasos de plastico a 2-3 cm de la base y poneles un sustrato con arena y tierra. Plantalas ahi. Corre la grava a los costados y enterra las bases de los vasos. De esa forma no se nota que hay otra cosa que no sea la grava y mejoran las plantas.
 
No tengo nada mas, a que te referis con enrizar? a que se debe el tronco sin hojas en la parte media para abajo? vasos de plasticos comunes de cumpleaños? una vez que entierro las bases con el sustrato, le puedo poner arriba grava no? para tapar al menos un poquito, muchisimas gracias, no se me habia ocurrido esto
 
Las plantas necesitan un sustrato fino que no se compacte para absorber nutrientes a traves de las raices y fijarse al suelo para propagarse. De ser posible prefieren un sustrato nutrititvo, aunque algunas menos exigentes, como las que tenes pueden absorber nutrientes de la columna de agua.
El tronco no tiene hojas porque la luz que llega no es buena o suficiente. Me parece raro que tengas un tubo de 80w, no sera de 8w? Porque los de 30w fluorescentes miden 90cm, los de 36w 120cm y los de 80w casi 2m y son muy raros.
Podes poner los vasos arriba de la grava, pero no es muy estetico que digamos. Yo los enterraria para que no se vean.
Arriba ponele grava, de ahi el enterrarlos.
 
tenes razon, de 30, me confundi... es por la luz entonces? que puedo hacer? voy a implementar lo de los vasos plasticos... que sustrato recomendas?
 
En realidad no es poca luz, pasa que de esos 60w que tenés en realidad 30w son los reales, los de plantas están hechos más como complemento. Yo cambiaría ese x uno común o agregaría uno más de 30w pero tené en cuenta que vas a sumar más luz por lo tanto vas a necesitar más co2. Las plantas que tenés son super básicas y crecen bien hasta con poca luz.
El sustrato es mucho más simple de lo que parece, arena/tierra/grava en partes iguales y listo. Solo no dejes que entre en contacto con la columna de agua o vas a tener barro. Tapa el sustrato con grava o con 2-3 cm de arena y pone las plantas dentro.
 
En realidad no es poca luz, pasa que de esos 60w que tenés en realidad 30w son los reales, los de plantas están hechos más como complemento. Yo cambiaría ese x uno común o agregaría uno más de 30w pero tené en cuenta que vas a sumar más luz por lo tanto vas a necesitar más co2. Las plantas que tenés son super básicas y crecen bien hasta con poca luz.
El sustrato es mucho más simple de lo que parece, arena/tierra/grava en partes iguales y listo. Solo no dejes que entre en contacto con la columna de agua o vas a tener barro. Tapa el sustrato con grava o con 2-3 cm de arena y pone las plantas dentro.
ya compre e hice eso, macetitas plasticas, arena, tierra con minerales, y arena arriba tambien un poco... las macetitas quedaron uno o dos cm arriba de la grava pero bueno, no queda mal esteticamente... vamos a ver como evolucionan estas plantas, gracias!
 
Ok. Si querés plantas avísame que todas las semanas saco una bolsa llena de podas.
Este sábado x ejemplo nos juntamos con la gente del club rosarino de acuarismo en el bar del acuario. Seguro hay plantas para repartir.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba