Problema con un tronco

Luay25

Usuario
Buenas a tod@s,
Hace más o menos 6 meses monté un acuario de Blau 28L (es mi segundo). Hace más o menos 3 semanas he cambiado el “aquaescape” y he introducido un tronco (no se de que madera) de una tienda de acuariofilia. Este a la semana ha soltado la típica sustancia de tronco nuevo. Ahora lleva casi semana y media con un olor de tuberías muy malo y moteado blanco, lo he sacado hace 3 días y lo he limpiado a fondo fuera del agua y lo he vuelto a introducir. Sigue soltando ese “moho” blanco y mal olor. Qué me aconsejais que haga ? adjunto fotos.
Gracias !4ADCECB5-A7D9-472F-BE6A-E46D46DA5DF2.jpeg05D45A51-B1B9-44E1-AADD-8DC761FE7F3D.jpeg1506166B-0FCC-43A9-9935-F424DAA67F6C.jpeg5E9EC572-4E6A-40E2-90A6-ABAFB43763D9.jpeg
 
Hola
Yo creo que el tronco no esta bien curado y por eso le sale el moho, que vive de la sustancias que fabrica el tronco aun vivo.
No es perjudicial y si tienes caracoles se comerán el moho.
También puede sacarlo y hervirlo.
Cada cuanto haces cambios del 20% el agua del acuario??? Debe ser de forma semanal.
 
Actualmente le hago un 30% cada 3 días porque el agua se pone algo turbia (blanquecina). Los parametros del agua estan normales.
 
Actualmente le hago un 30% cada 3 días porque el agua se pone algo turbia (blanquecina). Los parametros del agua estan normales.
Teniendo en cuenta que en ese acuario tengo 3 caracoles helena, 1 neritina, 2 gambas de amano, 2 otocinclus affinis y 5 rasbora Spei.
 
Saca el tronco y dale un hervor con un puñado de sal, luego lo aclaras muchas veces para eliminar la sal y lo metes.
Aun tiene corteza?
 
En la foto donde hay un reflejo azul, imagino de la cámara o de la pantalla le veo la corteza, hay que quitarla y toda materia orgánica, o sea partes blandas del tronco también, pueden ser las causantes del mal olor
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba