Problema de limpieza/suciedad?

Silvia94

Usuario Nuevo
Hola!
Tengo un acuario de agua dulce y caliente. Ahora mismo tengo dos corydoras albinas, tres tetra de ojos rojos y siete guppys pequeños (criados en pariderea. La hembra murió a los pocos días de parir y el macho a las pocas semanas).
Hasta ahora no había tenido problemas con el agua, la limpieza y la suciedad del acuario, pero desde hace un tiempo ha empezado a salir una especie de alga como de polvo (no sabría como explicarlo bien, adjunto fotos) como a los dos o tres días de limpiar la pecera o hacer los cambios de agua y no sé a qué puede deberse ya que sigo utilizando el mismo tipo de filtros desde que empecé con la pecera (una cajita de biobox de aquaclay, otra de foamex grueso y otra de perlón) y preparo el agua con los mismos productos también (aquatan y bio nitrivec, ambos de sera) y hasta hace poco no ha empezado a aparecer esto.
No sé si alguno sabéis qué es lo que le sale al agua y cómo podría evitar que siga saliendo o si puede ser perjudicial para los peces que hay ahora mismo en la pecera.
Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-12-10 at 11.23.41 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-12-10 at 11.23.41 (1).jpeg
    162 KB · Visitas: 11
  • WhatsApp Image 2021-12-10 at 11.23.41.jpeg
    WhatsApp Image 2021-12-10 at 11.23.41.jpeg
    124,2 KB · Visitas: 11
  • WhatsApp Image 2021-12-10 at 11.23.42.jpeg
    WhatsApp Image 2021-12-10 at 11.23.42.jpeg
    128,5 KB · Visitas: 11
Buenas, pues no sé que es, pero a mí a las pocas semanas de tener mi acuario me apareció algo similar en el fondo, aunque nada en comparación con lo que tienes tú, y unos zorros voladores me lo solucionaron de inmediato. Aún así, no estoy seguro de que sea lo mismo. Para meterlos tendrás que tener un acuario de más de 100l (yo cometí el error de tenerlos en 60l, no lo hagas, por cierto, yo regalo el mío por ese motivo). Aunque antes asegúrate de que es. Es tb importante saber porque han salido para evitarlo. Que parámetros tienes? Cómo haces los cambios de agua y limpias los filtros? Peces, plantas, litros?… no sé, toda la info que nos des será de ayuda. Un saludo!
 
Parecen algas marrones filamentosas pero no estoy seguro.
Como dice @alexmv_05 los zorros voladores son una muy buena opcion lo unico es que ya que aaben con ellas tendras que darles alimento para peces herviboros.
Saludos.
 
Retíralo todo con un sifón . Limpia bien y deberías de mirar los parámetros de tu agua ( vete a una tienda que te los miran) . Es alga de ciclado, raro que te haya salido ahora , pero nunca se sabe como nos viene el agua del grifo, algo habrá pasado. Puedes incluso poner de añadido un filtro interno con perlon y esponja para que retire todo lo que pueda quedar en suspensión durante un par de días . Es más un hongo que un alga.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba