problema ENFRIADORA HAILEA HC130A

Pedro Bellido

Usuario Nuevo
Tenia 4 enfriadoras HAILEA HC130A, con muy poco uso, almacenadas he decidido venderlas. La cuestión es que en las cuatro me ha sucedido un fenómeno muy curioso.

Las enchufo, pongo el interruptor en ON, se enciende la luz verde y la pantalla también. Las apago OFF y cuando vuelvo a poner ON se enciende la luz verde y la pantalla nada, completamente apagada.

Pero ya me ha pasado en dos, que dejándolas unas horas, en ON es decir con la luz verde encendida, después de unas horas se ha encendido la pantalla espontáneamente...... Y después ya ha funcionado perfecto, entrando compresor etc

Con la primera, la desmonte y estaba todo perfecto.

Ahora tengo dos que han funcionado, perfectamente y a la siguiente prueba, nada pantalla muerta. Las tengo con alimentación y luz verde, a ver si sucede lo mismo que con las anteriores.

Independientemente de que espero se arreglen solas. Alguien me puede dar alguna explicación. Porque ? Y si puedo hacer algo, para resolverlo ya.

Muchas Gracias

damianrosario

Usuario Conocido
Lo unico que se me ocurre o sea un fallo común de las enfriadoras o que entren en un modo de ahorro de energía, hibernacion o modo sueño y que por eso no prendan las pantallas pero si el aparato. Prueba desenchufando esperando unos minutos y volviendo a enchufar a ver si sucede lo mismo. Tambien aprovecharia para revisar los known issues o problemas "oficialmente reconocidos" de este modelo.

Pedro Bellido

Usuario Nuevo
Muchas gracias, pero ya lo he intentado todo en ese sentido. Ahora he desmontado una y comprobando continuidades y si hay tensión en los puntos que debe haber etc......

iban656

Usuario Conocido
Depende de como las hayas almacenado puede ser normal o tambien puede ser que el display haya cogido humedad, y una vez cogida humedad al encender haya podido hacer corto y estropearse los displays.
En caso de que sea problema del display, la solucion seria repararlo o cambiarlo.
Aparte del display, ha arrancado el enfriador?
Estos equipos son de importacion y no hay recambios, aunque en un momento dado yo si que los he solido conseguir. He trabajado mucho con los HC1000A.
Es mas algun dispaly nuevo por ahi del 130 creo que me quedaba, ya mirare.

Última edición:

Pedro Bellido

Usuario Nuevo
Ayer la tercera, después de unas horas encendida, se encendio el display espontáneamente. Hice barios on-off y siempre bien. Pero esta noche la he vuelto a probar y nada. Es posible lo de la humedad ya que cuando esta en ON pero display apagado el transformador que lleva esta caliente y es posible que ese poco calor que disipa, le cambie algo. Cuando iba bien hice la prueba y el compresor si que arranca bien. Probare dandole calor con una pistola de aire caliente.

¡Sólo esta Semana!

Acuario Adictos para iOS

Descubre Riviera Maya

Mensajes de Perfil

hola buenas tardes soy nuevo
tengo un filtro tetra 800 plus,lo limpie ayer y desde ayer pierde agua el filtro va ermetico obbio,si lo muevo sale agua.todos los filtros los puse bien perlon ceramica etc... y sigue perdiendo agua S.O.S Gracias de antemano
Berritzo84 ha escrito en el perfil de dedon_alex.
saludos,
de donde sacastela rosca para ponerlo en una botella, con dos salidas uno para regulador y otro para el difusor?

podrías pasarme link ?! saludos!
Hola buenas cambio plecostomus de 15 cms en perfecto estado por otros peces, caracoles o algo que me pueda interesar. Gracias!! Zona Madrid
Hola, tengo un acuario comunitario donde tengo unos guppys,plecostomus,mollys, coridoras, un gurami y una colisa lalia macho, hace poco me compro mi padre como regalo otra colisa lalia macho y desde que lo meti no para de meterse con la otra colisa y adema ha atacado a uno de mis guppys macho arrancandole un pedazo de cola... realmente nose que hacer deberia sacar a la colisa o se acabara calmando ?
Hola, buenas, he leído un artículo publicado por Santifp, que pregunta si su guppy está embarazada y me he quedado preocupada por la salud de mi endlers hembra, tengo una que tiene la espada torcida ,y como leí en ese post que tiene deficiencia de calcio quería que me espliqueis un poco más, que puedo hacer para ayudarla.?
Aficionado desde hace dos años, con un acuario pequeño, porque sino me toca dormir en el sofá. :eek: