problema ENFRIADORA HAILEA HC130A


Pedro Bellido

Usuario Nuevo
Tenia 4 enfriadoras HAILEA HC130A, con muy poco uso, almacenadas he decidido venderlas. La cuestión es que en las cuatro me ha sucedido un fenómeno muy curioso.

Las enchufo, pongo el interruptor en ON, se enciende la luz verde y la pantalla también. Las apago OFF y cuando vuelvo a poner ON se enciende la luz verde y la pantalla nada, completamente apagada.

Pero ya me ha pasado en dos, que dejándolas unas horas, en ON es decir con la luz verde encendida, después de unas horas se ha encendido la pantalla espontáneamente...... Y después ya ha funcionado perfecto, entrando compresor etc

Con la primera, la desmonte y estaba todo perfecto.

Ahora tengo dos que han funcionado, perfectamente y a la siguiente prueba, nada pantalla muerta. Las tengo con alimentación y luz verde, a ver si sucede lo mismo que con las anteriores.

Independientemente de que espero se arreglen solas. Alguien me puede dar alguna explicación. Porque ? Y si puedo hacer algo, para resolverlo ya.

Muchas Gracias
 

damianrosario

Usuario Conocido
Lo unico que se me ocurre o sea un fallo común de las enfriadoras o que entren en un modo de ahorro de energía, hibernacion o modo sueño y que por eso no prendan las pantallas pero si el aparato. Prueba desenchufando esperando unos minutos y volviendo a enchufar a ver si sucede lo mismo. Tambien aprovecharia para revisar los known issues o problemas "oficialmente reconocidos" de este modelo.
 

Pedro Bellido

Usuario Nuevo
Muchas gracias, pero ya lo he intentado todo en ese sentido. Ahora he desmontado una y comprobando continuidades y si hay tensión en los puntos que debe haber etc......
 

iban656

Usuario Conocido
Depende de como las hayas almacenado puede ser normal o tambien puede ser que el display haya cogido humedad, y una vez cogida humedad al encender haya podido hacer corto y estropearse los displays.
En caso de que sea problema del display, la solucion seria repararlo o cambiarlo.
Aparte del display, ha arrancado el enfriador?
Estos equipos son de importacion y no hay recambios, aunque en un momento dado yo si que los he solido conseguir. He trabajado mucho con los HC1000A.
Es mas algun dispaly nuevo por ahi del 130 creo que me quedaba, ya mirare.
 
Última edición:

Pedro Bellido

Usuario Nuevo
Ayer la tercera, después de unas horas encendida, se encendio el display espontáneamente. Hice barios on-off y siempre bien. Pero esta noche la he vuelto a probar y nada. Es posible lo de la humedad ya que cuando esta en ON pero display apagado el transformador que lleva esta caliente y es posible que ese poco calor que disipa, le cambie algo. Cuando iba bien hice la prueba y el compresor si que arranca bien. Probare dandole calor con una pistola de aire caliente.
 

Maykel

Usuario Nuevo
Esto es que tiene un condensador de la electronica jodido. Abre la electrónica o placa de control mira si uno de los condensadores está bufado. Es una tontería muy común. Si es esto con un soldador de estaño y un condensador con la misma característica y en 10 minutos resuelto. Un condensador nuevo vale céntimos.
 

Maykel

Usuario Nuevo
Siempre se hincha la parte de atrás de los condensadores, muy poca cosa te tienes de fijar bien tiene de estar normalmente total mente plana.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Acuario Adictos para iOS

Mensajes de Perfil

Regalo ciclidos lago tanganika
Regalo ciclidos de agua dulce de entre 23 y 27 grados
hola, tengo una duda alguien sabe si dos bettas embras con las aletas muy mal se pueden recuperar las tengo en unas betteras por que en el acuario hay un macho y las ataca si alguien lo sabe me lo podria decir. Muchas gracias
Arriba