Problema roca Amano

Alexmheor

Usuario
Hola ... tengo un acuario en el que pretendía hacer un poco de aquascaping pero plantado low-Tech y poco mantenimiento...

El problema es que me recomendaron piedra Amano y sustrato nutritivo... o sea dos problemas o retos para un plantado low-tech... me recomendaron fatal !!

Según me han indicado los amigos del foro... la roca Amano libera mucho calcio... y eso unido con el sustrato nutritivo y haciendo solo cambios de agua 20% semanal ... no es una buena combinación.

El tema es que después de 1 año no consigo mantener decentemente las plantas ... además de que quizás algunas especies no eran las ideales ...

Aquí pido ayuda para solucionar lo de la Roca ...y todo lo demás irá poco a poco...

Os dejo una foto del montaje...

https://drive.google.com/file/d/1VZSWlWX...p=drivesdk

Y la Foto actual

https://drive.google.com/file/d/1Q-y2rAP...p=drivesdk

Pretendo tener un Plantado low-tech con muy poco mantenimiento ... como lo veis para solucionar mis problemas ???.. es un gran reto eh??
 
Una vez mejorada tu iluminación habrá que darle un tiempo a las plantas a que se activen.

La roca..... tienes dos opciones.
1-quitarla
2-cambios se agua frecuentes.

Dado que tienes un acuario de 53 litros. Nunca te has planteado un “reset”?

Sacas peces , plantas y todo el agua que puedas todo a un cubo grande filtro y todo si es posible y colocar un sustrato inerte. Yo uso Manado de jbl. Para ese acuario no te supondrá mucho dinero.
En unas horas lo tienes y no tendrías que volver a hacer ciclado ya que has mantenido filtro y agua del “antiguo” acuario
 
Si . Alternativa si. Cambios de agua constantes hasta que tengas una masa vegetal suficiente que absorba todos los nutrientes que se liberan constantemente en la columna de agua.
Los pasos para conseguir esto ya los estas dando pero al final esto es una cadena.

Repito, dale tiempo, cambios de agua sin abusar de la alimentación y vamos a ver cómo evoluciona, busca plantas de rápido crecimiento con requerimientos bajos. Te ayudarán a consumir nutrientes.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba