Problema URGENTE con algas

JoseToni

Usuario Nuevo
Buenas a todos.
Tengo un problema que me tiene la cabeza loca, hace unas semanas me han empezado a salir algas por todos lados, plantas, decoración y sustrato, cada vez va a más y más, alguien tiene alguna solución??
Gracias de antemano. IMG_20200311_201923.jpgIMG_20200311_201959.jpg
 
Esas algas te salen por tener algún valor descompensado ya sea falta de iluminación, calidad de la iluminaciónpobre o exceso de horas de iluminación.

Te recomiendo que te compres unos Otocinclus ( evitará salgan esas algas filamentosas negras a tus plantas más no sé encargarán de las que ya salieron)y un zorro volador ( se alimentará de las algas filamentosas negras)
Ambos son peces tranquilos y vegetarianos a si que salvo que tengas peces que se los coman no te molestarán en el acuario y mientras arreglas lo de la iluminación pues te ayudan a mantener tu acuario bien y bonito; además no crecen mucho así que pueden estar en un acuario pequeño.
 
Yo la iluminación no la toqué, tengo unos 25 lúmenes por litro. Deje de aditar, quité las hojas más dañadas e introduje zorro volador (antes me aseguré de que sea de la especie correcta).
 
Revisa excedentes como dice el colega y haz un cambio de agua de un 30%, a las 48-72hs uno de 15-20%. Con eso normalizarás un poco los parámetros, aunque deberías identificar el causante para poder corregirlo y que no vuelva a pasar.
Otra opción es poner plantas consumidoras de nutrientes de bajos requisitos: elodea, hygrophyla polysperma, hygrophyla difformis, helecho de sumatra (ceratopteris thalictroides), azolla filiculoides, etc.
 
Haria falta conocer analiticas pH, nitratos, fosfatos, litros del acuario y equipamiento.
 
hola por lo que veo son algas pincel , yo las tuve y cuestan de quitar yo use unas resinas que absorben fosfatos y silicatos yo use uno de la marca prodac .saludos
 

Adjuntos

  • 20200317_135255098_iOS.jpg
    20200317_135255098_iOS.jpg
    240,2 KB · Visitas: 4
  • 20200317_135323441_iOS.jpg
    20200317_135323441_iOS.jpg
    308,5 KB · Visitas: 4

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba