Problemas con Ciclado

Neth_

Usuario Nuevo
Buenas tardes, dejé un mes ciclando el acuario pero al ver que no me subía el amoniaco ni nitritos ni nitratos me decidí por echar puro amoniaco en vez de escamas. Pues así hice, eché 4mg/l 2 dias como vi en un post de un tal señor llamado Chema - Sevilla. Hago tests de gotas (JBL y SERA) ahora y veo que el amoniaco está al máximo y los nitritos y nitratos a lo más oscuro del Test. ¿Qué debo hacer? Creo que me pasé con el amoniaco y ahora no hay bacterias suficientes para consumir tal barbaridad. ¿Debo de hacer un cambio grande de agua para reducirlo? Esta es mi primera vez haciendo un ciclado y como siempre, estoy cagandola. Espero alguna respuesta, un cordial saludo a todos.
 
Chema dice que son 5 ml de amoniaco puro al 3% para 100 litros reales de agua, diario durante 5 a 7 dias.
Cuanta agua tiene tu acuario?

Cambia el 95% de agua, (aprovecha esa agua desechada para las plantas)
Rellena y mide de nuevo.

O cambia el 100% y reinicia, con este método te ahorras 3 a 5 días de ciclado pues pones amoniaco.
 
Si en cuanto eché el amoniaco subieron los nitritos y los nitratos a tope. Se supone que hay ya una columna bacteriana, verdad? Lo único que es que igual es demasiado amoniaco para las bacterias que tengo instaladas y los parametros se me están disparando (más de 100 de nitratos) y quería saber si pasaba algo si hacia cambios de agua para reducir el amoniaco ya que creo que mi filtro ya esta maduro para soportar 5 corydoras que voy a poner en 80 litros netos. Me da miedo hacerlo ya que los nitritos estan a tope con los nitratos e igual si hago cambios de agua estropeo el ciclado y no tengo ninguna gana de reiniciar el acuario. La duda era esa, si debo de hacer cambios de agua y dar por finalizado el ciclado o esperar a que las bacterias se vayan reproduciendo hasta consumir ese amoniaco (10mg/L)
 
Estoy notando que las plantas están empeorando de aspecto bastante así que me urge una respuesta, ¿alguien? :confused:
 
Si hay, pero muy pocas, por eso no pueden transformar todo el amoniaco.
El filtro contiene algunas colonias, pero no sabes cuantos peces es capaz de soportar.
Primero hiciste un ciclo muy pobre y después uno extremo.
Pero creo no has entendido el ciclo, al final de éste, tu filtro tiene que mantener el numero máximo de peces que pienses meter, si después metes más peces, el filtro se ajusta, lo mismo si sacas peces, las colonias bacterianas crecen o disminuyen según el numero de peces. Pero esos ajustes son lentos, no de 1 día a otro.

Pusiste 640 mg de amoniaco en 2 dias, Chema recomienda 25 mg en 5 días, haz tus cuentas y cambia agua suficiente para tener el parámetro recomendado.
De donde te sale 10 ppm si primero dices que pusiste 4 mg de amoniaco por litro de agua? Creo hay confusión.

Puedes cambiar 100% de agua, diario si quieres y no echas a perder el ciclado, pues las bacterias viven en el filtro, no en el agua.
Lo que cuenta es seguir con el ciclo, una vez instalado éste , o sea cuando hay solo nitratos, haces un cambio de agua, para bajar los nitratos a menos de 20 ppm y metes tus peces, ellos comen, defecan, se produce amoniaco, nitrito y nitrato, en realidad es un ciclo interrumpido.
Haz cambios de agua hasta que no detectes amoniaco ni nitritos.
 
Puse un total de 8 mg de amoniaco en 2 dias. Para 4 corydoras para empezar pienso que ya puede soportar su carga biologica si los nitratos estan a mas de 100mg. Hoy haré un cambio del 50% para ver sus resultados.
 
Puede soportar cualquier pez, pero..usas test de gotas?
8 ppm de amoniaco se transforman en 28 ppm de nitrato.
 
Ya hice el cambio de agua del 50%. Lo único que he conseguido es bajar el amoniaco a 0. He medido los nitrtos y los nitratos (mas de 100mg/l) y están igual. Uso test de gotas de SERA y JBL. ¿Debería de hacer un cambio del 95% o 100% para dejarlos a 0?
 
Nitritos 0,1 mlg/l - Nitratos 10mg/l
¿Debo de hacer otro cambio de agua, verdad? Si es así, ¿De cuánto %? Agradezco muchisimo tu ayuda, Armando.
 
Última edición:
Y otra cosa... Si no hiciese cambio de agua, los nitritos bajarían y los nitratos subirían, verdad? Lo unico que 0.1mg/l de nitritos es una salvajada e igual me sube los nitratos a tope como antes... Bueno espero tu recomendacion armando.
 
Última edición:
Creo estas en el buen camino, pero debes medir días sucesivos para ver la evolución, si mides nada más hacer el cambio de agua, el valor es solo orientativo. Con esos valores haría un cambio del 50 por ciento, y vería la evolución en 5 o 7 días, para ver que sube. Y metería peces muy poco a poco. Si tenías amoniaco y ahora no, esas bacterias necesitan amoniaco para seguir viviendo, solo que todo el que tienen lo trasforman
 
Mediré mañana a ver si han bajado los nitritos a 0 y si es así, meteré a un betta para que vaya generando amoniaco e ir día a día viendo si los valores son estables. Luego lo devolveré a su acuario y meteré 4 corydoras para ver si la carga biológica lo soporta, pero supongo que después de ver nitratos a mas de 100 no habrá problema. Ya os contare.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba