Problemas con Cuba.

Farolino

Usuario Nuevo
Muy buenas a tod@s!!

A ver si alguno puede ayudarme con mi acuario.

e10c93273142f29a3475f32a93e050ab.png


es un acuario plantado High tech con intención de que sea un iwagumi, de momento estoy en el día 15 tras la puesta en marcha y las cosas van mas o menos bien, iban perfectas hasta hace 3 días en que la Cuba (la única planta que pretendo tener tapizando todo el acuario) que anteriormente estaba muy bonita y burbujeando, comenzó a ponerse un poquillo fea (algunas hojas marrones) aunque sigue burbujeando por las zonas que están verdes.

Os cuento la configuración del acuario a ver que os parece:

Es un 128 Litros (80x40x40)
Dos twinstar 60 en paralelo
filtro eheim 450 pro
co2 blau
Parámetros:
Gh: 8
Kh: 4
Ph: 6,5
No3: 25 mg/l
No2: 0,5 mg/l
Po4: 0,5 mg/l
Fe: 0,2 mg/l
El potasio no lo mido pero estoy abonando 1ml/día según me recomendó un amigo.
He abonado hierro hace 2 días pero en poca cantidad intentando mantener 0,1 mg/l.

Estoy un poco preocupado por la cuba, que inicialmente tenía este aspecto:
0df4956befd40d439f28c9fc9f9283d0.png
69f0485e8e945e70b8e4f14d741254ef.png
d9faa6669dbe03e1fc0725e138de6b34.png


y ahora mismo tiene este:

2252d3bbf2d9fadcec21a56c1b768074.png
e7ac2cafdc797eead9623cb7f4e1282a.png


La mayoría de las plantas están muy bien pero algunas empiezan a marronear y no se si es que estoy haciendo algo mal, igual vosotros podéis aconsejarme.

La idea luego será meter gambas caridinas, y otra cosa que me preocupa es que tengo un aparato de ósmosis de tres fases y los parámetros que me salen (estos los he medido con tiras, no con gotas, así que puede ser que no sean del todo fiables) son un poco extraños porque me dice que el kh del agua de ósmosis es de 3, se supone que las caridinas tienen que tener kh 0-1 o 1-2 como mucho, no se como hacer para bajar el kh a esos valores, ¿tengo que comprar un aparato de ósmosis nuevo de 5 fases?.

Mil gracias, cualquier consejo por supuesto será muy bienvenido.

Farolino.
 
Hola Farolino:
Te recomiendo que tapices en seco, saca toda el agua, suspende co2 y sella tu acuario con biofilm.
Previo a taparlo lo humedeces bien.
Lo único a añadir será potasio, no se cual uses, sugiero 5 ppm
Las horas luz en 6.

Una vez que avance el tapizado vamos afinando detalle.
Que sustrato tienes?

Sobre el kh déjalo así por el momento y después comentamos.

Hay algo que no ajusta, tienes 25 ppm de nitrato, usas tiras para medirlo? Si son gotas, añades nitrógeno?
Si no añades nada, metiste sustrato orgánico abajo?
Si no, mide el nitrato de agua de grifo.
 
Hola Farolino:
Te recomiendo que tapices en seco, saca toda el agua, suspende co2 y sella tu acuario con biofilm.
Previo a taparlo lo humedeces bien.
Lo único a añadir será potasio, no se cual uses, sugiero 5 ppm
Las horas luz en 6.

Una vez que avance el tapizado vamos afinando detalle.
Que sustrato tienes?

Sobre el kh déjalo así por el momento y después comentamos.

Hay algo que no ajusta, tienes 25 ppm de nitrato, usas tiras para medirlo? Si son gotas, añades nitrógeno?
Si no añades nada, metiste sustrato orgánico abajo?
Si no, mide el nitrato de agua de grifo.

Muchas gracias por tu respuesta! pero la verdad es que tras tres semanas de ciclado, lo de reiniciar el acuario simplemente para tapizar en seco, no creo que sea la mejor solución.

Según me han dicho es normal que la cuba en el periodo de adaptación pase por una fase un poco mas "fea" pero que se acaba arreglando solo simplemente hay que tener paciencia.

Lo del Kh, ya lo he arreglado, simplemente tenía mal montado el equipo de ósmosis dado que el tutorial de youtube que seguí para montarlo estaba mal (increible pero cierto) así que un problema menos.
Os dejo un poco mas de info del acuario:

Tipo de Acuario: Iwagumi caridinas


Dimensiones: 80x40x40
Capacidad: 128 L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro eheim pro 450, cambios de agua cada 2 días actualmente.
Tipo de sustrato: Agua Gro
Iluminación: 2 pantallas led twistar 60
Foto periodo: 6 horas y subiendo (actualmente le subo media hora cada 2 días hasta las 8 horas)
Habitantes: de momento ninguno, pretendo poner gambas Caridinas tiger blue
Alimentación de los habitantes: Ninguna
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cada dos días, la semana que viene pasaré a dos semanales y la siguiente a uno semanal
Equipamientos extra: CO2 blau
Flora del acuario: Tapizado con cuba (iniciando)
Abonado:
CO2 y método de difusión: Blau con difusor
Parámetros medidos del agua:
Gh: 8
Kh: 4
Ph: 6,5
No3: 25 mg/l
No2: 0,5 mg/l
Po4: 0,5 mg/l
Fe: 0,2 mg/l
El potasio no lo mido pero estoy abonando 1ml/día según me recomendó un amigo.
He abonado hierro hace 2 días pero en poca cantidad intentando mantener 0,1 mg/l.
Fecha del montaje: 12/01/2018
 
En tu primer post, dices que llevas 15 dias y ahora que 3 semanas.
La planta ha avanzado? O esta igual que al principio?

Tienes desbalanceado nitrógeno y Fósforo. Procura bajar nitrato con cambios a 10 por 1 de fosfato, me refiero a relación entre ellos, no ppm.
Es decir, si tienes 0.5 de fosfato, el nitrato tendrá que estar a 5 ppm.

El potasio tendría que estar en relación 1.3 a 1 con el nitrógeno, aditas 1 ml al día pero que concentración? Es abono comercial, son sales?
Veo el checker azul verdoso, se pone verde claro?

Tienes iluminación media alta, 37 lumen por litro y es muy posible que crezca hacia arriba.
Haz cultivado cuba como te mencioné?
No respondiste lo de los nitratos.
 
El acuario lo inicié el día 6 de enero y el plantado el día 12 de enero, han pasado 16 días desde que planté la cuba, las fotos de las plantas son de antes de ayer.
Los nitratos están altos, supongo que porque el ciclado todavía no habrá terminado, estoy cambiando un 30-40% cada dos días para bajarlos y que no aparezcan algas.

Como dije antes, el problema que tuve con el equipo de ósmosis hacía que realmente no estuviese funcionando, y el agua de red me entra con nitratos (25 mg/l) así que supongo que se deberá a ello, mañana cambiaré agua de nuevo, ya tengo listos 30 litros de ósmosis que supuestamente vendrán con 0 de nitratos (aun tengo que medirlo para asegurarme)).

¿Cuando dices que tengo iluminación media-alta te refieres a que falta iluminación?
Las pantallas me he equivocado son dos blau mini lumina 60.

La cuba la planté con el acuario lleno de agua.

Es cierto que tengo desbalanceados los nitratos y los fosfatos, no estoy aditando ni unos ni los otros, únicamente estoy aditando potasio y un poco de hierro, según me dijeron en la tienda, es mejor que hasta las 4 semanas no adite nada mas, esperando a que el acuario se equilibre por si solo.

El drop cheqcker está azul clarito tengo 25 mg/l (estoy aportando una gota por segundo) de momento no ha cambiado de color.

Lo que estoy aditando de potasio son sales 50 gramos disueltos en 1 litro de agua.

Mil gracias por la ayuda!
 
Pero, la planta ha crecido?, se ha esparcido?

Los nitratos están altos porque así llegan en la red, si fuese por el ciclo debería haber poco, por eso te comenté que no ajustaba. Si tu filtro de ósmosis esta bien, no habrá nitratos en agua.

Si la cuba tiene iluminación media, crece hacia arriba, si es alta crece tapizado, las blau mini emiten mas luz, debes tener como 43 lumen por litro, así que esta bien.

Si plantas la cuba húmeda y emergida como te mencioné, aprovecha toda la luz, pues la columna de agua hace que se pierda un % y siempre crece mejor emergida, como te sugeri, una vez que ha crecido, se mete el agua poco a poco.

Si usas sulfato de potasio, 50 gramos en un litro= 50 mg/ml, el 45 % es potasio, 22.5 mg en 1 ml, divides entre 128 litros y te da menos de 1 ppm, por lo menos 3 a 5 ppm.

Sube el CO2 a que se ponga verde clarito
 
Subido el CO2.

La planta parece que crece y se expande pero habría que verlo con más tiempo.
¿Dices que tendría que aditar mas potasio? ¿de 3 a 5 ml al día? ¿Cómo puedo saber si me está consumiendo la planta el potasio que estoy aditando?
 
Dije 3 a 5 ppm, no ml.
Calculando 100 litros reales, 1 ppm = 1 mg/Litro
3 ppm = 300 mg
Si 1 ml tiene 22.5 mg, 13.5 ml tendrán los 300 mg.
Los repartes en 1 semana, ya sea en 2 o 3 dosis.

La planta crecerá a buen ritmo, pero debe haber nitrógeno y fosforo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba