problemas con el acuario


Maxiel

Usuario Nuevo
Hola a todos,tengo un problema con mi acuario,es de 45 litros estoy intentando meter guppys y digo intentando porque cada vez que meto alguno al día siguiente acaba en la basura, lo tengo plantado con microsorum,hydrophila,ambulia y ludwigia,el suelo lo tengo de gravilla de unos 2 mm por la parte de atrás unos 6cn de altura por delante 1 o 2cn, he hecho un ciclado del agua de 7 días con nitridac y le he echado un producto de la marca será para quitar cloro,etc.. La temperatura del agua no supera los 27 grados y nunca a bajado de 24,por lo que respecta al filtro es de pared pero no puedo dar más detalles ya que soy novato en esto,lleva perlon,esponja,y cerámica, por favor si alguien puede ayudarme lo agradecería ya que se me están muriendo todos los guppys.Gracias y saludos.
 
Mide amoniaco, nitritos, si estan presentes, haz cambios de agua en tal cantidad para que sus valores sean cero.
Ya no pongas nitridac.
Si no tienes test, cambia 60% de agua durante tres días, después cada tres días durante dos semanas, y dos veces la tercer semana y cada semana a partir de la cuarta, cambiarás el 40%.
El agua que entra debe tener mismos parámetros del que sale en cuanto a dureza, ph y temp.
 
El agua en principio está bien la miraron en una tienda el lunes tengo 4 cebritas y ellos están perfectos,aunque seguiré tu consejo ya que ya no sé qué hacer. Muchas gracias.
 
Ostras pues no lo sé tengo soy súper novato en esto, en el primer test salía la dureza del agua un poco alta y me comentaron que hechara un poco de agua destilada, hice el ciclado durante 7 días y volvieron hacer un test me comentantaron que el agua era apta para guppys,metí en el agua 4 hembras y un macho, a los pocos días metí las cebritas y empezaron a caer guppys, a los pocos días metí 3 más y al día siguiente cayeron 4 hasta hoy que solo queda una hembra y los cebritas.
 
El ciclado va por fases, los primeros 10 días se presenta amoniaco, después nitritos otros 12-15 días y al final los nitratos.
Los dos primeros son tóxicos sobre todo amoniaco mata peces.
Las bacterias deben ayudar pero para saberlo hay que hacer test, y además tardan unos días en asentarse y crecer.
El problema fue que metiste muchos peces al mismo tiempo.
Haz los cambios de agua como te dije, mide parámetros cada semana, si solo hay nitratos , no deben rebasar 20 ppm., Si rebasan, haz cambio de agua.
Cuando logres eso, mete 1-2 peces cada semana y cambia agua semanal, el filtro solo se limpia la esponja con agua del acuario lo demás no lo toques.
Siempre que cambies agua, hazlo por medio de sifoneo.
La comida se echa únicamente la que coman en dos minutos, dos veces por día, la que sobre se retira y se ajusta cada dia a que no sobre.
 
Ok muchas gracias seguiré tu consejo,y mañana comprare tiras y iré haciendo test a menudo,ya comentaré si me a funcionado.Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás
Arriba