problemas con el acuario


Maxiel

Usuario Nuevo
Hola a todos,tengo un problema con mi acuario,es de 45 litros estoy intentando meter guppys y digo intentando porque cada vez que meto alguno al día siguiente acaba en la basura, lo tengo plantado con microsorum,hydrophila,ambulia y ludwigia,el suelo lo tengo de gravilla de unos 2 mm por la parte de atrás unos 6cn de altura por delante 1 o 2cn, he hecho un ciclado del agua de 7 días con nitridac y le he echado un producto de la marca será para quitar cloro,etc.. La temperatura del agua no supera los 27 grados y nunca a bajado de 24,por lo que respecta al filtro es de pared pero no puedo dar más detalles ya que soy novato en esto,lleva perlon,esponja,y cerámica, por favor si alguien puede ayudarme lo agradecería ya que se me están muriendo todos los guppys.Gracias y saludos.
 
Mide amoniaco, nitritos, si estan presentes, haz cambios de agua en tal cantidad para que sus valores sean cero.
Ya no pongas nitridac.
Si no tienes test, cambia 60% de agua durante tres días, después cada tres días durante dos semanas, y dos veces la tercer semana y cada semana a partir de la cuarta, cambiarás el 40%.
El agua que entra debe tener mismos parámetros del que sale en cuanto a dureza, ph y temp.
 
El agua en principio está bien la miraron en una tienda el lunes tengo 4 cebritas y ellos están perfectos,aunque seguiré tu consejo ya que ya no sé qué hacer. Muchas gracias.
 
Ostras pues no lo sé tengo soy súper novato en esto, en el primer test salía la dureza del agua un poco alta y me comentaron que hechara un poco de agua destilada, hice el ciclado durante 7 días y volvieron hacer un test me comentantaron que el agua era apta para guppys,metí en el agua 4 hembras y un macho, a los pocos días metí las cebritas y empezaron a caer guppys, a los pocos días metí 3 más y al día siguiente cayeron 4 hasta hoy que solo queda una hembra y los cebritas.